Política bajo la lupa

MC ESCUCHA AL ALCALDE DE MÉRIDA

• Expone el alcalde situación del municipio y detalles del empréstito solicitado por el Ayuntamiento

.- La oposición ciudadana dialoga con transparencia para beneficio de la ciudadanía.

“En Movimiento Ciudadano las viejas formas políticas no tienen cabida. Somos una oposición ciudadana que dialoga, por eso invitamos al presidente municipal Renán Barrera a reunirse con nosotros y a exponer el estado del municipio y la información del empréstito que solicita su administración, para allegarnos más elementos de criterio y resolver al respecto”, afirmó la coordinadora estatal de Movimiento Ciudadano diputada Vida Gómez Herrera.

En declaraciones a medios después de la reunión con la dirigencia estatal y municipal de MC el presidente municipal Renán Barrera Concha indicó que la administración municipal se ha caracterizado por mantener un diálogo permanente con la sociedad, el sector empresarial, académico y político, porque para generar las condiciones de bienestar social y combatir la pobreza es necesario establecer acuerdos que permitan acelerar el desarrollo de la economía local.

“Nosotros estamos convencidos que a través del diálogo político es posible impulsar este proyecto que redundará en un beneficio para todas y todos los habitantes del Municipio, además que incidirá en la aceleración de la reactivación de la economía en la entidad”, expresó.

Durante el encuentro en un local en la comisaría de Dzityá, que se prolongó por más de una hora, el alcalde y el secretario de la Comuna Alejandro Ruz Castro escucharon los planteamientos y observaciones de la dirigencia naranja, en voz de Belén Chan Catzín y Gerardo Ocampo Castro.

El coordinador de la Comisión Operativa Municipal de Mérida Brunno Sánchez Canul calificó la reunión como una muestra de las nuevas formas de hacer política, “este es un ejercicio que debería ser cotidiano entre las autoridades y las fuerzas políticas, porque todos debemos aspirar a servir a la ciudadanía y a sus causas”.

Finalmente, Vida Gómez recalcó que el nuevo diálogo político debe ser siempre transparente y con el objetivo de beneficiar a la ciudadanía, pues “estos tiempos en que se dan tantas divisiones, tenemos que actuar de frente y poner al centro a las personas”.

print