Mundo

CATEM COMO UNICO SINDICATO EN EL OIT

Con la finalidad de darle voz a los trabajadores yucatecos, la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) Yucatán destaca presencia en la 110° Reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo que promueve la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en la ciudad de Ginebra, Suiza.

Del 27 de mayo al 11 de Junio del año en curso la única agencia tripartita de la ONU, la OIT, encargada de reunir a gobiernos, empleadores y trabajadores de los 187 Estados miembros, llevará a cabo la Conferencia que tendrá reuniones plenarias intermedias con la participación de todos los delegados con el objetivo de representar a la Secretaría del Grupo de Empleadores y prestar apoyo técnico y político.

Por su parte, CATEM YUCATÁN tendrá una participación activa durante las reuniones, con la representación de su Secretario General, José Manuel Peniche Marenco y el líder nacional, Pedro Haces Barba. 

El líder sindical del Estado ha hecho hincapié en que los principales objetivos como representante es promover los derechos laborales, fomentar mayores oportunidades de trabajo y mejorar las condiciones laborales.

“Fomentar y mejorar la protección social, así como fortalecer el dialogo al abordar los temas relacionados con el trabajo y darle voz a los intereses de cada una de las familias yucatecas es mi mayor objetivo, durante estas conferencias tendré la oportunidad de destacar mi participación siempre velando por los intereses de todos los yucatecos” pronunció Manuel Peniche.

Cabe resaltar que la CATEM YUCATÁN es el único Sindicato que ha participado en este tipo de Conferencias con la finalidad de lograr formular políticas y elaborar programas promoviendo el trabajo para mujeres y hombres, lo que hace una gran diferencia  en comparación con otros sindicatos,  mientras que CATEM sigue en la búsqueda de innovar, estar a la vanguardia y actualizarse en temas  que permitan lograr mayores beneficios para los trabajadores yucatecos.

print