Municipios

CANCHA VIOLETA, EN UMAN, PRIMER MUNICIPIO CON UNA

Impulsan políticas publicas para erradicar la violencia de genero en el municipio de Umán con la Inauguración del «1er Torneo Violeta» a través de la Dirección de Atención y Protección a la Mujer.

En el encuentro deportivo participaron un total de 12 equipos de fútbol de la rama femenil de los municipios de Tekax, Akil, Samahil, Kanasín, Yaxkukul y Umán, quienes a través del deporte se suman a levantar la voz en favor de todas las féminas.

Con la apertura de la «Cancha Violeta» las autoridades municipales crean un nuevo espacio con el objetivo de concientizar una vida libre de violencia y el respeto a todas las niñas y mujeres.

El Lic. Carlos Sáenz Castillo, Director General del IDEY puntualizó que replicarán el ejemplo de Umán, que hoy ya cuenta con una cancha violeta, una iniciativa que suma para tener una sociedad igualitaria y que al mismo tiempo las mujeres que desean practicar algún deporte cuenten con un espacio digno.

Por su parte la Lic. Karem Achach Ramírez, Diputada local felicitó a la actual administración municipal por apoyar estas acciones que Impulsan el deporte y la cultura física, pero al mismo tiempo transmite un mensaje de reflexión para erradicar la violencia hacia las mujeres, y de esta manera ir contruyendo con una comunidad de paz y empatía.

Por su parte el Dr. Gaspar Ventura Cisneros Polanco, Presidente Municipal de Umán destacó la importancia de cumplirle a las mujeres umanenses y de verlas ocupar dichos espacios que son pensados en ellas y quienes cuentan con una administración que se ocupa por el bienestar de todas las ciudadanas para que tengan una vida digna.

En la Ciudad Capital de las Industrias se continúa trabajando en el empoderamiento de las mujeres para que ya no se queden calladas y no permitan ningún tipo de violencia en su vida.

En el evento también asistieron la síndico municipal, Bella Margarita Poot Chab, los regidores Alma Pech Canche, Genny Valeria Uc Castillo, Juan Adonay Poot Uitz y Lic. Francisco Uc Estrella, así como la C. Viviana Nic, Directora de la Mujer en Akil, Lic. Jhoana Cervantes Uc, Directora de la Mujer en Yaxkukul, C. Sara Ek, Directora de la Mujer en Kanasín, Wilberth Camara Castillo, Director de Deportes en Akil, Fabián Ramírez, Coordinador de Deportes en Kanasin, la Ing. Naomi Reyes Cárdenas, Directora de la Mujer en Umán y el Mtro. Gerardo Duran Sánchez, Director se Deportes en Umán.

print