Municipios

LA PRIORIDAD EN UMÁN, SON ARTESANOS Y PRODUCTORES DEL CAMPO

Generan más y mejores oportunidades para los productores y artesanos en el municipio de Umán a través de programas que les permiten impulsar sus productos o servicios.

Con los programas: Visitas Agropecuarias, Reforestación y Ventanilla Ejidal la Dirección de Desarrollo Rural apoya a los campesinos con asesoría de superficies y orientación sobre los institutos del ejido, todos los que deseen contar con este programa solo deben cumplir con el requisito único de pertenecer al padrón ejidal.

De igual forma a través del INDEMAYA se ofrece el programa «Manos Artesanas» en el que se impulsa el trabajo que realizan los oferentes umanenses. Para participar es importante cumplir con los siguientes requisitos: copia de la credencial del INE, copia de la CURP, 2 fotografías tamaño infantil a color y/o blanco y negro, comprobante de domicilio y llenar el formato de inscripción. Así como para el rescate de Plantas Medicinales Ts’ak Xíiw» como requisito único es presentar copia de la credencial del INE.

Estos servicios están a la disposición de todos los ciudadanos para apoyarlos, así puedan mejorar su productividad y tener una mejor orientación sobre algún tema de su interés.

La actual administración, encabezada por Gaspar Ventura Cisneros Polanco, le apuesta a generar mayores oportunidades para el campo y contribuir con el impulso a los productores locales para expandir su mercado, mejorar sus ventas y profesiaonalizar su técnica de producción.

print