Municipios

EN EMPRENDIMIENTO FEMENIMO, UMÁN DESCATA

Inauguran el Foro Encuentro de Mujeres Emprendedoras en el municipio de Umán con el taller: «Reducción de las desigualdades sociales y económicas a través de las intervenciones sobre la economía creativa y emprendimiento social en el Sureste de México».

Esta acción es resultado del trabajo colaborativo entre la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM), la Universidad de Inglaterra y el Ayuntamiento de Umán con el objetivo de capacitar y brindar herramientas que permitan a las féminas proyectar sus negocios y así tener mejores resultados.

El Dr. Alejandro González Giovannetti, Director de la Unidad de Incubación, Inovación y Desarrollo Empresarial señaló que la Ciudad Capital de las Industrias forma parte de los 8 municipios seleccionados en el que se estará impartiendo dicho curso, gracias a los buenos resultados que se tiene en el tema de emprendimiento.

En su intervención el Presidente Municipal de Umán, Dr. Gaspar Ventura Cisneros Polanco reconoció el trabajo que realizan las emprendedoras en el municipio y las invitó a continuar luchando por sus sueños y aprovechar estos talleres que les permiten mejorar sus estrategias para que sus productos o servicios tengan un alcance efectivo.

La actual administración continúa apostadole a la reactivación económica, es por ello, que se generan mayores oportunidades para impulsar el talento de los emprendedores umanenses.

En el evento también asistieron la Dr. Nery Rodríguez Valencia, Consultora de la UTM, el Dr. Rodrigo Olivares Contreras, Consultor de la UTM, la Dr. Karina González Herrera, Docente, el Q.F.B. Armando Quintal Rosado así como los regidores Alma Patricia Pech Canche, Dalia Eúan Ciau y Genny Uc Castillo, además de la Ing. Naomi Reyes Cárdenas, Directora de Atención y Protección a la Mujer.

print