Educación

ASIGNAN HORAS A DOCENTES

Todo en medio de la Legalidad, transparencia y comunicación,

Participantes laboran por hora-semana-mes, en secundarias generales, técnicas y estatales.

El proceso de selección y asignación de horas adicionales para docentes, que laboran por hora-semana-mes en el nivel básico, se caracterizará por tres elementos fundamentales: legalidad, transparencia y comunicación, informó el titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey), Liborio Vidal Aguilar.

En un video, publicado tanto en su perfil personal de redes sociales como en el de la dependencia, el funcionario expuso que, por instrucción del Gobernador Mauricio Vila Dosal, tras haber escuchado atentamente a maestras, maestros y representantes sindicales, se decidió efectuar este procedimiento para quienes laboran por hora-semana-mes, en secundarias generales, técnicas y estatales.

Será de manera presencial, en las instalaciones de la Segey, ubicadas en Mérida, los días 13, 14, 15 y 16 de diciembre del presente, con una oferta total de tres mil ocho horas de biología, español, formación cívica y ética, física, química, geografía, historia, inglés, matemáticas y educación física, para más de 300 profesoras y profesores de la entidad.

“Con acciones como esta, respondemos a la necesidad de transparencia en los procesos magisteriales, dando a la educación en el estado certeza y profesionalismo”, expresó el servidor público, tras anunciar que se llevará a cabo otra campaña similar, en abril de 2022, cuyos alcances y detalles se dará a conocer de forma oportuna.

Asimismo, destacó “la importancia de revisar y actualizar los procesos que, a las maestras y maestros yucatecos, además de que les corresponden por derecho, les beneficia en los aspectos profesional, económico y humano. Estamos convencidos, de que el trabajo dignifica a las mujeres y a los hombres, ya que no hay nada más legítimo que la búsqueda de mejores condiciones; además, creemos plenamente en la justicia laboral y las oportunidades de crecimiento”.

Finalmente, hizo un llamado a todas y todos quienes forman parte de este sector en el territorio, a tener en cuenta que la pandemia aún no termina, por lo que es importante mantener los cuidados y actuar con responsabilidad, con tal de seguir avanzando hacia las clases presenciales para el alumnado y “seguir transformando la educación en Yucatán”.

print