Deportes

BOLÓN JUEGA EN CAMPO DE BEISBOL DE UMÁN

En una calurosa mañana y con gran ánimo, se llevó a cabo el partido de béisbol a beneficio entre los “Amigos de Manuel Rodríguez” y la selección de la Ciudad, mismo que fue organizando a iniciativa del pitcher de los Cachorros de Chicago en coordinación con el Ayuntamiento de Umán a través de su Dirección de Deportes y Cultura Física.

El Psic. Iván Alberto Herrera Rosiles, Director de Promoción Deportiva del IDEY
destacó el buen trabajo que se viene haciendo desde el Ayuntamiento de Umán en el tema deportivo y refrendó el compromiso del Gobierno del Estado de trabajar en equipo para impulsar como nunca antes a los atletas del municipio.

El jugador de grandes ligas, Manuel Rodríguez “Bolón” dijo que la actividad nació de la necesidad de ayudar a quienes están pasando por momentos difíciles, puesto que la pandemia dejó crisis en muchos hogares; de ahí que todos los víveres que se recauden serán entregados a las familias que más lo necesitan de la comisaría de Bolón.

“La idea es pasar un día de mucha diversión y al mismo tiempo saber que estamos brindándole una mano amiga a nuestros vecinos que se han quedado sin empleo o que tuvieron una reducción en sus ingresos”, remarcó.

El presidente municipal de Umán, Gaspar Ventura Cisneros Polanco mencionó que una Ciudad Inteligente se construye de la mano de todos los ciudadanos; en ese sentido agradeció al amigo “Bolón” por poner el ejemplo de que, cuando se quiere ayudar se hace desde la trincheras en la que uno se encuentre.

Asimismo señaló que los sueños se alcanzan con empeño y esfuerzo, como el caso de Manuel Rodríguez que hoy ha llegado a las Grandes Ligas poniendo el nombre de Umán y Yucatán muy en alto.

De igual modo, anunció que próximamente se organizará la Primera Liga de Béisbol Umanense Profesional que llevará el nombre del destacado beisbolista.

-Lo que necesitamos hoy, son más ciudadanos que practiquen deporte, que no desistan y luchen hasta conseguir sus metas y anhelos; a todos ellos les digo que siempre contarán conmigo.- Comentó el concejal.

Por último, resaltó que el deporte es parte importante en su Administración, por lo que ahora se están rescatando los campos y canchas para dejarlos en óptimas condiciones y brindarles a los atletas umanenses instalaciones dignas en donde puedan entrenar segura y cómodamente.

Durante al acto inaugural estuvieron presentes también Armando Quintal Rosado, Secretario Municipal; Juan Adonay Poot Uitz, Regidor; Francia Paloma Montero Quintal, Regidora; Yajaira Manzanero Mendoza, Regidora; Francisco Alexis Uc Estrella, Regidor; Ana Revuelta, Representante de la empresa Dunosusa; Raúl Ortega Rojas, entrenador que pulió a Manuel Rodríguez hasta convertirlo en prospecto para el béisbol de Estados Unidos; Gerardo Durán, Director de Deportes y Cultura Física y Héctor Sobrino Castillo, Oficial Mayor.

print