Municipios

ATENCIÓN FOCALIZADA EN UMÁN

——Por primera vez el municipio “atacará” de forma organizada y precisa los grupos de atención, partiendo con los discapacitados; empleo, salud e inclusión; el primer paso.

Por primera vez en el municipio de Umán se otorgará certeza en atención e inclusión de grupos vulnerables, con la primera fase de “Censo de Información para Personas con Discapacidad” que ejecuta la Dirección de Discapacidad e Inclusión Social en coordinación con el DIF Municipal, y que permitirá dirigir de manera precisa apoyos, programas de formación, vinculación laboral y desarrollo de proyectos concretos.

El objetivo es que para finales de este mismo año, se cuente con información precisa sobre la población habitante en la ciudad, con algún tipo de discapacidad, para ofrecerle una atención acorde a sus necesidades personales. Se trata de una iniciativa que surge como parte de la propuesta de campaña en hacer de Umán, una Ciudad Inteligente.

El primer edil, Gaspar Ventura Cisneros Polanco dijo que esta importante acción permitirá que el municipio cuente con una base de datos de las personas con discapacidad y poder dirigir de mejor manera los apoyos diversos, como las rehabilitaciones físicas y otras terapias, así como diseñar proyectos artísticos, pedagógicos o de inclusión laboral acordes a sus necesidades y habilidades.

“En campaña una de las principales solicitudes que me hicieron es que las personas con alguna discapacidad tengan una atención digna y de calidad; a todos esos ciudadanos les digo que en mi administración vamos a garantizar que todas las personas tengan las mismas oportunidades y, con ello lograr una sociedad más justa e igualitaria.

También dijo, que para poder “dar el salto” a una “ciudad inteligente”, se requiere de romper los esquemas tradicionales de gobierno, e implementar innovación; desarrollo tecnológico, debe ir de la mano con calidad de vida.

Finalmente, pidió a los presentes acercarse al DIF Municipal ante cualquier problema o necesidad que tengan en donde con gusto se les atenderá, puesto que una de las metas es trabajar de la mano con los ciudadanos y juntos buscar las soluciones que Umán necesita para salir adelante.

En la actividad también estuvo presente Bella Margarita Poot Chab, Síndico Municipal, Armando Quintal Rosado, Secretario Municipal, Juan Adonay Poot Uitz, Regidor, Dalia Gabriela Euán Ciau, Regidora, Herminio Mena Euán, Regidor, Alma Patricia Pech Canché, Regidora, Francia Paloma Montero Quintal, Regidora, Geny Valeria Uc Castillo, Regidora, Francisco Alexis Uc Estrella, Regidor, María del Carmen Polanco Camelo, Presidenta del DIF Municipal, Silvia Ayuso López, Directora del DIF Municipal, María Alejandra Sansores Celis, Directora de Discapacidad e Inclusión Social y Gabriela Cervera Chan, Subdirectora de Discapacidad e Inclusión Social.

print