Municipios

PROGRAMA DE ESTERILIZACION EN UMÁN

Son parte de nuestra familia, cuidémoslos; Gaspar Ventura

“Hoy más que nunca debemos cuidar la vida reproductiva de nuestros animales de compañía, por ello, nuestra objetivo es hacer lo que nunca se ha realizado en nuestro municipio. Con la reapertura de la Veterinaria Municipal ofreceremos esterilizaciones a bajo costo”, mencionó el alcalde de Umán, Gaspar Ventura Cisneros Polanco.

El munícipe dijo que una de sus metas es hacer de Umán una ciudad sustentable y garantizar el bienestar de todos los animales, en especial de aquellos que son más vulnerables.

En este aspecto, informó que por primera vez Umán se cuenta con una Dirección de Ecología y Medio Ambiente con la que se da muestra del compromiso que tiene hacia el cuidado de la ecología y protección a la fauna.

Asimismo, anunció la puesta en marcha del programa de esterilización 200 en 100 con el que se pretende superar las esterilizaciones en canes y felinos hechas durante la administración pasada en un lapso de cien días, y con ello, reducir la sobrepoblación animal que se encuentra en situación de calle.

Por último, indicó que el Ayuntamiento de Umán 2021-2024 trabajará muy de cerca con la Secretaría de Salud para reforzar las acciones en materia ambiental y protección animal.

La Veterinaria Municipal se encuentra ubicada en la calle 31 esquina X 19 y 21 fraccionamiento Siglo XXI y funciona en un horario de lunes a viernes de 8:00 am a 2:00 pm y sábados de 8:00 am a 1:00 pm.

En el evento estuvieron presentes Adonay Poot Uitz, Regidor, Francisco Alexis Uc Estrella, Regidor, Braulio Gómez Xool, Director de Ecología y Medio Ambiente, Andrea Xuffi Puerto, Coordinadora de Ecología y Medio Ambiente, Juan Uitz Rodríguez, médico veterinario, Neyma Koyoc Cruz, Coordinadora de Cirugías y Esterilizaciones de la Secretaría de Salud de Yucatán y Johny Antonio Caro González, Responsable del Programa de Zoonosis de la Secretaría de Salud de Yucatán.

print