Elecciones 2021

MÉRIDA SEGURA

El candidato panista convive con madres de familia de la comisaría de Chalmuch

Mi compromiso con todas las mujeres, y la ciudadanía en general, es que Mérida seguirá siendo una ciudad segura, una ciudad donde todas y todos vivan sin temor, con la seguridad que tanto dentro como fuera de casa los suyos estarán bien, dijo el candidato del PAN a la alcaldía Renán Barrera Concha.

“En temas de seguridad no hay tregua, no hay descanso y no hay concesiones a nadie, seguiremos siendo una de las ciudades más seguras del país”, subrayó.

En el marco del Día de las Madres, Renán Barrera, presentó su propuesta “Más Mérida Segura”, proyecto que permitirá mantener a la capital del estado como una de las ciudades con mejor calidad de vida a nivel nacional e internacional.

Acompañado de mujeres de la comisaría de Chalmuch, así como de la candidata a regidora Mariana Gáber y Elizabeth Fuente, coordinadora del equipo de mujeres en la campaña, el abanderado panista explicó que “Más Mérida Segura” se basa en tres pilares: prevención, atención y equipamiento.

“En primer lugar vamos a fortalecer lo que hasta ahora hemos hecho bien y seguir construyendo una ciudad cimentada en más valores del respeto por los demás, donde la vida se valora, esa es la razón para que en Mérida se respete la vida como en ningún otro lugar”.

Estas acciones de prevención las hacemos a través de la educación en las escuelas, con programas como el DARE, Tú decides y las visitas escolares, con las cuales buscamos que los niños, niñas y jóvenes aprenden sobre valores.

En segundo lugar, la atención es clave y por eso vamos a por más atención y más calidad, desde el tiempo de respuesta a las denuncias, la atención de la Policía Municipal y el trabajo conjunto con la Policía Estatal para monitorear la ciudad”, indicó.

En este punto, Barrera Concha citó que se fortalecerá la Línea Mujer “porque sabemos que la pandemia trajo consigo más tensiones que han derivado en mayores amenazas para mujeres, niñas y niños, y en Mérida eso no puede seguir sucediendo”.

Además, con el programa Guardaparques se seguirá brindando atención a miles de ciudadanos y ciudadanas que a diario se sienten seguros al acudir a los espacios públicos de Mérida.

En tercer lugar, añadió, vamos por más equipamiento, más cámaras de seguridad para vigilar tanto nuestro Centro Histórico como los parques, así como más y mejor capacitación para los policías municipales y guardaparques.

A su vez, la vecina Silvia Puc agradeció a Renán Barrera por la visita y la convivencia en este día especial. Reconoció el esfuerzo que ha hecho para impulsar a Mérida.

«Para nosotras es importante tenerlo aquí, escuchar sus propuestas y convivir con usted. Y porque queremos más Mérida, le digo que el próximo 6 de junio los habitantes de Chalmuch vamos a votar por usted», expresó.

Previo al convivio con las madres de Chalmuch, Renán Barrera visitó la casa de doña Paulina Puc Canché, quien vive con sus hijos y su nieto, para escuchar sus necesidades y refrendar su compromiso de apoyar a todas las mujeres del municipio

“Sé que, para ti, como para todas las mujeres de Mérida, la familia es lo más importante, y eso para mí representa una gran responsabilidad, por eso este 10 de mayo uno de mis regalos es que tengan la confianza de saber que pueden vivir seguras y que van a contar con toda mi ayuda para salir adelante”, finalizó el aspirante de Acción Nacional.

print