Mérida

AVANZAN TRABAJOS EN PASO A DESNIVEL DE MÉRIDA

Un total de 13 trabajadores, en su mayoría especializados en el manejo del acero, se encuentran realizando los trabajos preliminares para rehabilitar el distribuidor vial ubicado en Prolongación Paseo de Montejo con Circuito Colonias.

La empresa Sacabé Construcciones está a cargo de los trabajos, que hasta el momento incluyen demoliciones, extracción de excedentes (parte de los cuales se utilizarán para la obra), suministro de materiales y habilitación de acero de diferentes diámetros para muros y pisos.

Como se informó en su oportunidad, los trabajos comenzaron con el retiro de agua en la zona, lo que se realiza de manera permanente mientras entra en funcionamiento el nuevo cárcamo.

De acuerdo con el plan de trabajo, las actividades actuales para el relleno del área tendrán una duración de una semana y para su realización se encuentra en la zona maquinaria que incluye compresores, retroexcavadoras, grúas y una planta de energía.

Según se informó, posterior al relleno comenzarán los trabajos de colado de concreto para llegar a los niveles del proyecto, que es aumentar 1.50 metros la superficie de rodamiento.

Cabe señalar que en la zona del paso a desnivel se mantendrán 2 bombas de 6 pulgadas y 2 de 4 pulgadas de salida.

Como ya se informó, el Cabildo asignó de manera directa los trabajos a la empresa Sacbé Construcciones, luego de dos convocatorias declaradas desiertas.

El nombre o razón social de la empresa es Sacbé Construcciones, S.A. de C.V., con domicilio en Anillo Periférico “Lic. Manuel Berzunza”, kilómetro 26.85, carretera Santa Gertrudis Copó, ejido de Chuburná en esta ciudad de Mérida, Yucatán. R.F.C SCO-820518-B25.

print