Elecciones 2021

PROPUESTAS CONCRETAS PARA EL SECTOR EMPRESARIAL OFRECIÓ RAMIREZ MARÍN

• Con propuestas concretas, Ramirez Marín arrasa en foro de Canacintra

• Juntos, empresarios, gobierno y ciudadanos, lograremos la reactivación económica: Ramírez Marín

Con propuestas claras y concretas, Jorge Carlos Ramírez Marín, destacó en el Foro organizado por los socios de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación ( CANACINTRA) entre candidatos a la alcaldía de Mérida.

En el encuentro organizado por los industriales del estado, Ramírez Marín ofreció soluciones específicas a los problemas que enfrentan para desarrollar sus actividades en la ciudad, así como propuestas para incentivar el crecimiento que registraban hasta hace tres años.

En este sentido, les ofreció colaborar de manera conjunta para rescatar el desarrollo industrial de Mérida de la crisis en que se encuentra.

Ramírez Marín dictó cátedra sobre políticas públicas, en materia de coordinación interinstitucional, homologación de trámites, creación de empleos y reactivación económica, además de que anunció que la semana entrante dará a conocer su propuesta para que el Ayuntamiento implemente un sistema de créditos a la palabra para negocios encabezados por mujeres y para sanear las deudas de las empresas yucatecas.

Durante su participación en el encuentro, en donde estuvieron presentes los candidatos de los diferentes partidos a la alcaldía, Ramírez Marín, aseguró que lo primero que se tiene que resolver son los desequilibrios que a lo largo de los años se han administrado inercialmente.

“El trabajo fundamental del alcalde es ponerse de acuerdo con la gente y con el sector industrial esto no puede llevarse a cabo. Uno de los trabajos es redefinir la zona metropolitana, sólo lo hemos hecho desde el punto de vista de desarrollo habitacional y es indispensable comenzar a realizarlo desde el ejercicio de la planeación”, detalló.

Ramírez Marín aseguró que potenciar la iniciativa “Hecho en Yucatán” debe hacerse desde el fondo y no sólo desde el disimulo, a fin de que la derrama económica derivada del consumo local se vea reflejada en los bolsillos de los meridanos.

Por otra parte, ofreció la creación de una ventanilla única para los trámites de empresas establecidas en la zona metropolitana, vinculación con los municipios colindantes con Mérida, la ampliación de la influencia del Consejo Consultivo del Presupuesto del Ayuntamiento, así como un nuevo plan de movilidad.

En entrevista al término del foro, Ramírez Marín abundó sobre el anuncio que dará el próximo lunes: “Las propuestas son claras, tenemos que confiar en la gente. Hay muchas ideas, solo faltan apoyos. Es por ello que generaremos un sistema de créditos a la palabra y sin aval, donde sea el Ayuntamiento el que respalde e incentive a la gente para que se anime a emprender o a crecer su pequeño negocio”, aseguró en entrevista al término del foro.

print