Elecciones 2021

MAYOR SEGURIDAD EN EL ORIENTE DE MÉRIDA

Piden a Cecilia Patrón cámaras de vigilancia

*Vecinos de Vergel destacan seguridad pero piden más vigilancia 

Destacan que las patrullas constantemente están pasando y ello ha acabado con la inseguridad, pero vecinos de San José Vergel y un amplio sector de Vergel II pidieron tener más cámaras de seguridad en esquinas estratégicas de la colonia a fin de acabar con los robos en casas. 

“Estamos muy contentos con la vigilancia, la verdad en las calles ya podemos caminar tranquilos, pero siguen robándonos en las casas, se meten en los lotes baldíos, ingresan por los patios y se llevan lo que hay en las casas, sin que nadie se entere, los hemos visto salir y llevarse teles (TVs) computadoras, equipos electrónicos, ropa y hasta cuadros” denunció Juan Carlos Castillo Euán, quien vive cerca de donde, dice, vivieron “los Macocos” (pandilla que fue el azote del rumbo a finales de los años 90). 

El padre de la familia Albornoz Ojeda indicó que a cada rato ven pasar a las patrullas, pero nunca falta que los vándalos vengan a robar en las casas. 

Carlos Vázquez de la Vega, de Vergel II dijo que a todos los vecinos de la calle ya les tocó y sabemos quiénes son los que lo hacen, viven aquí en San José Vergel, pero los atrapan y al poquito tiempo salen para volver a robar. 

La candidata a legisladora recordó que ahora las leyes son más estrictas para los ladrones de casas, gracias a la Ley que ella misma propuso, mejor conocida como Ley para evitar la “puerta giratoria” en la que los ladrones entren y salgan rápidamente. 

“Sin embargo, en caso de ser electa, propondrá aumentar el presupuesto destinado a seguridad para temas de capacitación y protocolo, pero también para que las colonias tengan cámaras de vigilancia. 

La candidata a diputada federal del PAN para el Distrito IV saludó a buena parte de los habitantes de esta colonia y de Vergel II y recibió agradecimientos por apoyos en viviendas, construcción de baños y para el inicio de negocios, varias familias de San José Vergel que brindó hace varios años y que le recordaron y agradecieron. 

“Yo recuerdo que cuando estaba el actual gobernador Mauricio Vila como alcalde, usted nos ayudó para construirle su casita a mi hijo y por eso estoy muy agradecida con ustedes” dijo Mary “N”, una vecina del rumbo. 

A media cuadra más adelante, Humberto Tzec recordó que hace cuatro años Cecilia le ayudó a construir su baño y el techo de lo que hoy es su cocina. 

Casi al terminar su recorrido un grupo de cuatro mujeres le pidieron también apoyo para la construcción de una recámara y cocina, respectivamente. 

Cecilia les dijo que como diputada federal no está dentro de sus facultades brindar ese tipo de apoyos, pero lo gestionará ante e Ayuntamiento o Gobierno del Estado que eso si lo puede hacer. 

“Sabemos que tú si cumples porque no hemos visto en la colonia con varios vecinos, confiamos en ti”, le dijo Gloria Canul Freyre. 

En Vergel II, Marco Dzul Cocom vaciló con Ceci de venir a “chapear” el frente de varios vecinos que tienen mucha hierba en la acera de sus casas. 

Empero agregó, yo sé que el frente de cada casa es responsabilidad de cada familia así es que hay que limpiar y barrer frecuentemente porque es el reflejo de cada quien. 

Cecilia lo felicitó por ser de esos vecinos ejemplares que entienden que cada quien es responsable de barrer el frente de sus casas. 

Si así fuera estaríamos viviendo en una sociedad más limpia y el dinero para eso se destinaría a limpieza y atención de parques y áreas verdes. 

print