Deportes

QUIENES PRACTICAN CROSSFIT ESTO LES INTERESA

El Medico Alfredo Gonzalez explica, Lesiones en participantes de CrossFit®

Un estudio 📑 verificó la incidencia y tasa de lesiones 🤕 articulares y musculares con la práctica de CrossFit® y los posibles factores de riesgo de lesiones en hombres y mujeres.

👥 Participando un total de 184 participantes de CrossFit® (97 hombres y 87 mujeres).

Se realizó un cuestionario basado en:1️⃣ Caracterización2️⃣ Rutina de entrenamiento3️⃣ Lesiones 4️⃣ E información adicional.

👨🏻‍🏫 La INCIDENCIA se refiere al número de nuevos casos de lesiones en la muestra durante el entrenamiento de CrossFit®.

☝🏼 La TASA de lesiones se calculó estimando el número de horas ⏱ de entrenamiento semanales y se convirtió en el número de lesiones por 1000 horas de entrenamiento.

🚨 Entre los participantes, el 38,6% refirió algún tipo de lesión, siendo lesiones articulares (83,1%) y/o lesiones musculares (45,1%).

📊 La tasa de lesiones fue de 3.4/1000h, y los hombres tuvieron una tasa mayor.

⚠️ La ubicación de las lesiones articulares fue hombros, muñecas y codos, además de la columna lumbar en las mujeres.

⚠️ En cuanto a las lesiones musculares, el deltoides, la parte superior de la espalda y el cuádriceps femoral fueron los más reportados en los hombres y el deltoides, el trapecio, la parte superior de la espalda y el gastrocnemio en las mujeres.

👨🏻‍🔬 Es por ello que una MEJOR comprensión de la distribución anatómica de las lesiones puede ayudar a los entrenadores a prescribir el entrenamiento MÁS adecuado que puede REDUCIR la probabilidad de que ocurran lesiones en los participantes de CrossFit®.

👨🏻‍⚕️ Con esto se demostró que el sexo, la experiencia, la frecuencia semanal y las lesiones previas son factores IMPORTANTES, y los profesionales deben preocuparse por la valoración de los participantes y por una progresión individualizada para evitar riesgos.

Quieres saber más…👇🏼👇🏼👇🏼

📚 Referencias:

  1. Toledo, R., Dias, M. R., Souza, D., Soares, R., Toledo, R., Lácio, M., & Vianna, J. (2021). Joint and muscle injuries in men and women CrossFit® training participants. The Physician and Sportsmedicine.

Datos redes sociales
Dr. Alfredo González AlcocerFB: Alfredo González AlcocerIG: alfreedoo27Twitter: @Alfreedoo27
BioMed Sport®FB: @biomedsportIG: @biomedsport
Cel: (999) 357 8129
Mail’s:alfredogonzalezalcocer@gmail.comalfredo.gonzalezlc@uanl.edu.mxbiomedsport@gmail.com

print