Política bajo la lupa

IMPONEN CANDIDATOS A MORENA DESDE EL CENTRO DEL PAÍS

Yucatecos de Morena realizan nueva protesta

_Exigen transparencia al dirigente estatal del partido, Mario Mex Albornoz

Un grupo de militantes de MORENA, quienes afirmaron ser los fundadores y verdaderos seguidores del presidente Andrés Manuel López Obrador se manifestaron en la sede del partido exigiendo el fin de las imposiciones y el respeto a los estatutos en todas las candidaturas locales y federales.

Uno de sus fundadores, Jesús Solís Alpuche, sostuvo que la dirigencia nacional está imponiendo modelos de imposición del pasado, y esas prácticas no las permitirán, pues fueron por las que tanto lucharon para conformar la nueva esperanza de Yucatán.

Exigieron a la dirigencia que preside Mario Mex Albornoz mayor transparencia en los procesos del instituto político pues por un lado dicen que ya se hicieron encuestas para postular a la senadora Verónica Camino Farjat pero en realidad se trata de una simulación pues la imposición ya se dio “desde el centro”.

Asimismo, rechazaron la designación de Orlando Pérez Moguel como representante de Morena ante el instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán (Iepac); y colgaron una lona con su fotografía junto a dibujos de ratas.

Aseguraron que no se cumplieron los estatutos de la militancia ni la propia inscripción en los términos del partido. Más adelante, expresaron que la 4T fue creada para que un buen gobierno trabaje para el bien de todos, y no de unos cuantos, que están acostumbrados a tener rehenes para satisfacer sus caprichos materiales y personales” expresaron.

Asimismo, indicaron que no permitirán ninguna imposición que venga del Consejo Nacional de Elecciones, pues todos tuvieron la oportunidad de inscribirse, durante los tiempos establecidos, por lo que es una violación a los estatutos, que pretendan imponer candidatas y candidatos en Mérida y otros municipios como el de Umán y Kanasín, donde al parecer contenderán el diputado Enrique Castillo Ruz, y Carlos Moreno respectivamente.

print