Política bajo la lupa

LIDERES POLÍTICOS SE OPONEN A LOS CAMBIOS NECESARIOS

-El diputado Víctor Merari Sánchez Roca hace un llamado a la sociedad a no dejarse engañar por los intereses particulares y partidistas de recién creado grupo 

El diputado Víctor Merari Sánchez Roca, del Partido Acción Nacional, considera que hay intereses ocultos y partidistas, en específico del PRI, en un grupo que se presenta como surgido de la sociedad para evitar obras que se realizan en Mérida.  

Los líderes de esa asociación están estrechamente ligados al PRI: uno de ellos fue funcionario de una administración estatal emanada de ese partido e incluso candidato a la alcaldía de Mérida, y aparecen, precisamente, poco antes de que comiencen las elecciones, destaca el legislador local.  

“Lo meridanos tenemos memoria, y por eso no podrán engañarnos esos personajes ligados al PRI que disfrazados como una supuesta asociación civil pretenden criticar una obra que beneficiará a miles de personas”.   

El diputado Sánchez Roca recuerda que el principal promotor de esa asociación, Ricardo Dájer Nahum, en su momento también fue un férreo opositor de la bicirruta dominical, así como el cambio del derrotero del carnaval. “Siempre ha bloqueado los cambios que se impulsan, siempre buscando su propio beneficio o el de su partido”.  

El legislador recuerda que los cambios que ahora se están impulsando obedecen a recientes reformas constitucionales, así como a la imperiosa necesidad de proteger la vida y la integridad de miles de ciclistas yucatecos. “Los intereses de unos cuantos no pueden atropellar a los intereses de la sociedad”, sostiene. “Nadie es dueño de la calle; en el caso específico, Paseo de Montejo es de todos los yucatecos”.  

Hace un llamado a todos los meridanos a no dejarse engañar y a cuestionar las verdaderas intenciones de estas personas. 

print