Deportes

La pluma de Tovar – El último baile al Barcelona de Messi.

Por: Miguel Tovar

Parece lapidario y definitivo el marcador pero siempre lo he dicho, mientras la pelota ruede todo puede suceder. Lo que es cierto es que necesitan los dirigidos por Koeman, poner algo más que ganas. Hoy el futbol se ausentó de la plantilla cule y en el Parque de los Príncipes tendrán que mostrar una versión de un Barcelona efectivo, ordenado y capaz de demostrar porque ha crecido tanto de la mano de Messi, la triste realidad es que este Barcelona está muy muy lejos de poder dar al menos una pincelada del equipo de Luis Enrique, Guardiola e inclusive Gerardo Martino.

La defensa es un desorden con Piqué, Lenglet y Dest, este trío arman un carnaval en zona defensiva, hoy deben agradecer a Ter Stegen seguir en la lucha, porque el alemán aún tiene con vida al FC Barcelona después de un par de atajadas a Mbappé.

Por el lado del vencedor, la tortuga ninja del PSG se ha llevado la noche en un escenario que hasta al día de hoy, sólo lo había presenciado a través del televisor y en 90 minutos lo convirtió en el patio de su casa. Le pintó la cara al equipo catalán y firmó un hat trick para el recuerdo. Pocos son los que logran hacer esta hazaña y el campeón del mundo lo hizo en su presentación en este magno escenario. Si a Mbappé le gustó anotar en el Camp Nou y se sintió cómodo al mancillar el marco blaugrana, entonces tiene claro que en el verano tiene que darle el si o sí a Florentino y a los de la casa blanca pues de la mano de su compatriota Benzema se podrían convertir en una dupla fantástica para bien de la liga, del Madrid y la selección francesa en búsqueda del bicampeonato del mundo.

¿En donde ganó el partido el Paris Saint Germain? Lo ganó en el último renglón de un cuadro bien plantado por Mauricio Pochettino. El argentino sabe que si algo le duele al Barcelona es no tener la pelota, y para ello puso a funcionar como maquinita suiza a Verrati y a Paredes, quienes no sólo se cansaron de robar balones en la zona de creación del equipo catalán. Marco Verrati fue orquestador constante en los embates al arco del equipo de Cataluña, encontrando siempre a Kylian Mbappé convirtiéndose en la pesadilla de Sergihno Dest, la joven promesa del cuadro de las barras y las estrellas, quien al igual que Piqué solo le vieron el número al siete parisino, pues se convirtió en amo y señor de la banda izquierda, por donde entraba como auto en periférico a las tres de la mañana y aunque capitalizó en tres ocasiones, fácilmente pudo haber hecho el poker de no ser por el cancerbero del Barca.

Koeman tiene una tarea complicada y es que el FC Barcelona esta temporada ya perdió la super copa de España, en la liga está lejos de los punteros, tiene un 2-0 en la frente para el partido de vuelta de la Copa del Rey y para rematar con un pie y medio fuera de la competencia estelar, la Champions League. Por lo que no sería sorpresa que a final de la temporada, terminen por darle las gracias a su actual entrenador Ronald Koeman y lo más frustrante de todo, ver al hijo prodigo del barcelonismo irse por la puerta de atrás y con la vitrina vacía esta temporada, eso sí con los bolsos bien cargados de billetes y un corazón frío.

print