Yucatán

GESTIONES DEL GOBERNADOR PARA SEGUNDA DOSIS DE VACUNA CONTRA EL COVID19 RINDE FRUTOS

-El titular de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), Mauricio Sauri Vivas, informó que este miércoles llegarán al estado 10,725 vacunas para estos trabajadores.

Las gestiones hechas por el Gobierno del Estado ante la Federación para garantizar la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el Coronavirus al personal de salud de primera línea de las áreas Covid rindió frutos, tras confirmarse la llegada este miércoles a Yucatán de un cargamento con 10,725 vacunas para ser administradas a los trabajadores que ya recibieron la primera inoculación, informó el titular de la Secretaría de Salud del estado, Mauricio Sauri Vivas.

El funcionario estatal detalló que el lote de vacunas de la farmacéutica Pfizer llegará en una aeronave de las fuerzas armadas para luego ser distribuidas en hospitales y clínicas del estado. 

Hay que recordar que, el pasado viernes 12 de febrero, Sauri Vivas participó en una reunión con sus homólogos estatales y con autoridades federales de Salud. Ahí, el secretario estatal externó la necesidad de concluir con el proceso de vacunación del personal de salud, de hospitales públicos y privados, y que se asegure la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 de quienes ya recibieron la primera inoculación. 

“Es indispensable darle la certeza a nuestro personal de salud, que ha estado en la primera línea de batalla durante estos difíciles meses, de que están en nuestras prioridades en todos los esfuerzos en el tema de la vacunación”, enfatizó entonces Sauri Vivas. “Es necesario cuidar a quienes nos cuidan”.

print