DeportesMérida

ANIVERSARIO VIRTUAL

El estadio “Salvador Alvarado” cumplirá 82 años de existencia. 

Por: Miguel Tovar

Mérida, Yucatán.- El recinto deportivo «General Salvador Alvarado» está de manteles largos, pero no se podrá festejar con una gran ceremonia como se realiza año con año. Esta vez por motivos de la Pandemia que se vive en el mundo y por la creciente en el número de casos con Covid-19 en la entidad, el Instituto del Deporte (IDEY) anunció que se pospondrá el evento público y en su lugar se organizará una carrera virtual y la realización de un programa especial que se transmitirá en un canal local.

En esta ocasión se extrañarán el tradicional corte de pastel, las vueltas por la pista de tartán y los numerosos torneos relámpagos de las distintas disciplinas que se pueden practicar dentro del inmueble.

En su lugar se realizará una carrera virtual que constará de dos recorridos, de cinco y diez kilómetros, además, de una caminata de tres mil metros, las cuales se realizarán en dos fechas, el día domingo 31 de enero desde las 5:00 horas y el día 1 de febrero durante todo el transcurso del día.

Las inscripciones para estas competencias serán gratuitas y se podrán realizar en la página www.dashport.run

Sobre el programa especial del Estadio «General Salvador Alvarado» se transmitirá por la señal de la televisora Tele Yucatán (Canal 13) y por la plataforma de la red social Facebook Live del IDEY, los días del evento a las 19:00 horas el día domingo y el lunes a las 7:30 horas.

Durante la emisión de dichos programas, podremos ver cápsulas con la participación de personajes que han colaborado y han sido testigos con el paso de los años de las vivencias, así como los atletas que han pasado por este escenario deportivo donde comenzó su sueño. Tal es el caso de Leonel Macías Sánchez, quien ha sido participe en varias celebraciones; el entrenador de boxeo, Henry Vidal Gijón; la ex nadadora y seleccionada nacional, Karem Achach Rámirez; el ex campeón mundial de boxeo, Gustavo Espadas Cruz; Rodrigo Águila Lara, corredor de ciegos y débiles visuales; la karateca, Guadalupe Quintal Catín, cuyo nombre está inscrito en las placas como ganadora del Mérito Deportivo Yucateco; el ex director del Instituto del Deporte y distinguido Profesor de Educación Física, Juan Rojas Pacheco, entre otros. 

El titular de la dependencia, Carlos Sáenz Castillo; Jesús Molina Torres, administrador del estadio, Jorge Esteban Abud, director de Enlace Institucional y Unidades Deportivas y Abril Ferreiro Rosado, directora del Instituto Promotor de Ferias de Yucatán (IPFY) fueron los encargados de dar a conocer los pormenores de esta celebración.

Además de las autoridades estuvieron como invitados, Carlos Martín Briceño, director de la Fundación BEPENSA; Miriam Canul Cob, presidenta de la Asociación de Atletismo del estado; Carlos Conde Rosado, director de Producción de Tele Yucatán que producirá las cápsulas y la transmisión de los festejos; Andrés Herrera Figueroa, director de Vive Deporte; Fernando Saavedra de León, corredor del Saavedra Running Crew; Ernesto Flamenco Irigoyen, representante del CRIT Yucatán; Rita Bacab López, del club Tribu Bacab; César López del Pinkys Club; Felipe Madariaga del Runners Team, Marines Avilés del club Kukulcán y Alondra Cupul, del Alo Team.

Se presentó ante los medios el poster y la playera conmemorativa con motivo del 82 aniversario de la catedral del deporte en Yucatán.

print