Deportes

A ritmo de batucada despachan a Boca

El equipo del mítico Pelé se enfrentará al Palmeiras en la final de la Copa Libertadores

Por: Miguel Tovar

La final de la Copa Libertadores entre el Santos y el Palmeiras se disputará en suelo brasileño, los equipos amazónicos despacharon sin problema a los equipos argentinos de River Plate y Boca Juniors respectivamente.

Mérida, YUCATÁN.- La gran final de la Copa Libertadores ya tiene sede y será en el mítico estadio de Maracana, el próximo 30 de enero en la edición 61 de la competición continental.

El encuentro de vuelta dio inicio con el marcador global empatado sin tantos, pero los locales no tuvieron piedad de una escuadra xeneize que salió con la pólvora apagada y la brújula desorientada.

Diego Pituca, Lucas Braga y Yeferson Soteldo fueron los encargados de mancillar el marco resguardado por el guardameta Esteban Andrada, quien nada pudo hacer por evitar la caída de su arco en los tres tantos. Por si fuera poco el equipo representativo del futbol argentino, se quedó con diez jugadores de campo, al ser expulsado a los 56 minutos el jugador con el dorsal 18 Frank Fabra, después de iniciar una gresca.

El equipo de Santos se fue al frente del marcador a los 15 minutos de iniciado el encuentro con gol de Diego Pituca, quien aprovechó una ley de la ventaja y después de una genial combinación con el venezolano Yeferson Soteldo, liquidó sin problemas al meta de Boca.

Para la segunda parte del encuentro el técnico de Boca, Miguel Angel Russo generó algunos cambios en busca de revertir el resultado, pero no contó con que el equipo local, saldría a finiquitar el encuentro a minutos de reanudarse el partido.

Al minuto 49 Felipe Jonatan asistiría a Yeferson Soteldo, quien aparecería por el lado izquierdo del área para rematar un derechazo a la escuadra del primer palo del meta de Boca.

Todavía no se reponían del gol que los ponía en agonía, cuando a los dos minutos, el goleador de la liga brasileña «Marinho» cedía el balón a Lucas Braga, para que apareciera en el centro del área y sentenciara la eliminatoria para poner a los brasileños en la antesala del título.

La última ocasión que se enfrentaron dos escuadras amazónicas por el título de Copa fue en el 2006, cuando se enfrentaron el Internacional de Porto Alegre y el Sao Paulo.

print