Yucatán

EMPRESAS DEBEN INVERTIR EN LA INVESTIGACIÓN

Con el propósito que los empresarios conozcan la utilidad de lo que ellos podrían denominar como desperdicios, el Centro de Investigación y Asistencia en Tecnología y Diseño del Estado de Yucatán, organízales el simposio intrapeninsular para la reconexión académica – industrial; que se realizara el 21 y 22 de enero.

Durante la presentación de dicho evento, cargo de la investigadora fundadora, Ingrid Rodriguez y el Coordinador Académico, Manuel Ramirez; amos científicos expresaron la importancia de acercar la investigación a las empresas.

Ingrid Rodriguez afirmo que la pandemia ha disminuido la investigación que realizaban hacia las empresas; ademas de los recortes presupuestales de la federación.

«Antes de la pandemia; al día recibíamos dé una a dos solicitudes para investigar el producto y lograr se lance al mercado; aunque hay que recalcar que el lanzamiento del producto final a los anaqueles ya no depende de nosotros si no del empresario.»

La investigadora reveló que han logrado salir 12 productos al mercado; con trabajos realacionados principalmente con la miel, como lo es vino de miel, gomitas, etc; así como cochinilla pibil y lechón negro, envasados por medio de un procedimiento que elimina conservadores.

El objetivo fundamental del simposium el cual será de cupo limitado , pero también se transmitirá vía digital, es para que los empresarios puedan aprovechar todos los insumos y con ello diversificar su mercado .

print