Mundo

ANTES Y DESPUÉS DE LA VACUNA CONTRA EL COVID 19, NADA DE EXCESOS DE ALCOHOL

Nuestro medico de cabecera, Alfredo Gonzalez, nos explica el: NO al exceso de alcohol antes y después de recibir la vacuna COVID-19

Las autoridades rusas 🇷🇺 de salud han advertido que los receptores de la vacuna 💉 COVID-19 deben evitar el exceso de alcohol en las semanas anteriores y posteriores a las inyecciones.

🚨 Los receptores de la vacuna deben permanecer SOBRIOS durante 6️⃣ semanas para garantizar una respuesta inmunológica fuerte.

Ya que no hay evidencia de que, si tomas una cerveza 🍺 o una copa de vino 🍷 un par de días después de recibir la vacuna, vaya a interferir con la respuesta inmunológica o protección después de la vacuna.

⚠️ El consumo crónico y excesivo de alcohol, ocho o más bebidas a la semana para las mujeres y 15 o más bebidas a la semana para los hombres, puede tener una serie de efectos nocivos 💀 en el cuerpo.

La investigación 👨🏻‍🔬 ha demostrado que beber alcohol afecta el microbioma intestinal y puede dañar las células inmunitarias que recubren los intestinos, que sirven como la primera línea de defensa contra virus 🦠 y bacterias.

Otro estudio 📑 encontró que el consumo excesivo de alcohol agota 🥵 las capacidades de ciertos glóbulos blancos para combatir infecciones en las horas posteriores a la intoxicación.

👨🏻‍⚕️ Tener un sistema inmunológico fuerte es especialmente importante durante una pandemia, por lo que es conveniente reducir el consumo de alcohol.

Quieres saber más…👇🏼👇🏼👇🏼

📚 Referencias:

  1. Sarkar, D., Jung, M. K., & Wang, H. J. (2015). Alcohol and the immune system. Alcohol research: current reviews37(2), 153.
  2. Afshar, M., Richards, S., Mann, D., Cross, A., Smith, G. B., Netzer, G., … & Hasday, J. (2015). Acute immunomodulatory effects of binge alcohol ingestion. Alcohol49(1), 57-64.
  3. The first interim data analysis of the Sputnik V vaccine against COVID-19 phase III clinical trials in the Russian Federation demonstrated 92% efficacySputnikvaccine.com. (2020). Retrieved 15 December 2020, from https://sputnikvaccine.com/newsroom/pressreleases/the-first-interim-data-analysis-of-the-sputnik-v-vaccine-against-covid-19-phase-iii-clinical-trials-/.
  4. Cdc.gov. (2020). Retrieved 15 December 2020, from https://www.cdc.gov/alcohol/pdfs/excessive_alcohol_use.pdf.

Datos redes sociales
Dr. Alfredo González AlcocerFB: Alfredo González AlcocerIG: alfreedoo27Twitter: @Alfreedoo27
BioMed Sport®FB: @biomedsportIG: @biomedsport
Cel: (999) 357 8129
Mail’s:alfredogonzalezalcocer@gmail.comalfredo.gonzalezlc@uanl.edu.mxbiomedsport@gmail.com

print