Nota Roja

EL DÍA DEL POLICÍA FUE VIRTUAL

Al felicitar a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) por el Día del Policía, el Gobernador Mauricio Vila Dosal expresó que su esfuerzo ha sido invaluable y lo seguirá siendo, para retomar el rumbo que tenía Yucatán antes de que llegaran la pandemia de Covid-19, las tormentas tropicales y los huracanes.

Apuntó que, con los resultados de su trabajo, se ha logrado posicionar al estado como referente nacional, para atraer inversiones y proyectos que generen empleos, y que “la seguridad que hoy logramos transmitir a nuestra ciudadanía nos posiciona como la entidad con mayor satisfacción del servicio y desempeño de todas las policías del país; eso es algo de reconocerles y aplaudirles”.

El mandatario presentó su mensaje en video, durante una transmisión por redes sociales con motivo de la referida efeméride, ante la imposibilidad de llevar a cabo la tradicional ceremonia conmemorativa o el festival navideño para las familias de quienes integran la dependencia.

Recalcó que, este año, las y los policías locales, además de mantener los niveles de seguridad, han ayudado a enfrentar al coronavirus, por lo que, en correspondencia, el Ejecutivo les apoya con becas para sus hijas e hijos, en todos los niveles educativos, así como programas de vivienda y capacitación para un mejor desempeño de sus funciones.

“Quisiera aprovechar esta oportunidad para rendirles un merecido homenaje”, externó al recordar a los 28 elementos de la corporación que fallecieron durante este año, 14 por Covid-19 y la otra mitad por diferentes padecimientos.

Por su parte, el titular de la SSP, Luis Felipe Saidén Ojeda, comentó que esta fecha es altamente significativa para el personal de la SSP, que se sensibiliza ante el dolor de las familias que han perdido seres queridos, y añadió: “aunque la manera de acercarnos a ustedes es hoy muy distinta, compañeras y compañeros, lo que no cambia es el reconocimiento a su trabajo en bien de la ciudadanía”.

Añadió el comandante Saidén Ojeda que, este año, también se entregan estímulos y reconocimientos, por mérito policial y años de servicio, según disposiciones del Gobernador, y se refirió tanto a la participación de la población como al trabajo de las instituciones de seguridad federales, estatales y municipales, que mantienen una excelente labor coordinada en beneficio de Yucatán.

En su intervención, la presidenta del Patronato Pro-Hijo del Policía, María Angélica Fernández de Saidén, felicitó a las y los policías y a sus familias; deseó salud, bienestar y pronta recuperación a quienes padecen alguna enfermedad e hizo un emotivo recordatorio de los fallecidos.

De igual forma, puntualizó que, así como es mucho lo que hace por la gente el personal de salud y atención prehospitalaria, también las fuerzas del orden apoyan directamente en la lucha contra el Covid-19, pues están en las calles respondiendo a emergencias.

Respecto de la pandemia, apuntó que “nos está tocando y hay que adaptarnos; es algo muy duro que, juntos, nada más juntos, podremos lograr salir adelante”, por lo que exhortó a cada yucateca y yucateco a poner más de su parte, para salir adelante de esta situación.

Finalmente, se efectuó la rifa de más de 600 obsequios, como dos automóviles modelo 2020 (uno de los cuales fue donado por la empresa Bepensa), 10 motocicletas, 60 bicicletas, 59 televisores, 51 refrigeradores, 40 laptops y 60 tabletas; esta también se transmitió en vivo, mediante medios digitales, desde el auditorio de la SSP.

print