Mundo

ALERGICOS ¿DEBEN EVITAR VACUNA CONTRA EL COVID?

En esta ocasión el medico Alfredo Gonzalez nos plantea la siguiente interrogante ¿Deben las personas con alergias evitar la vacuna Pfizer?

📰 La Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA) del Reino Unido 🇬🇧 ha aconsejado a las personas con antecedentes de reacciones alérgicas «significativas» que EVITEN la vacuna contra el coronavirus de Pfizer.

😱 Después de que 2️⃣ miembros del Servicio Nacional de Salud desarrollaron reacciones alérgicas graves.

🔜 La MHRA investigará más, mientras que Pfizer y BioNTech apoyarán su investigación.

⚠️ Mientras tanto, cualquier persona con un historial de una reacción alérgica significativa a una vacuna, medicamento o alimento, NO 🙅🏻‍♂️ deben recibir la vacuna Pfizer / BioNtech, según a la nueva guía del MHRA. 

🔎 Cabe señalar que Pfizer dijo que las personas con antecedentes de reacciones alérgicas adversas graves NO 🙅🏻‍♂️ se incluyeron en los ensayos de última etapa.

👍🏼 De hecho, solo el 0.63% de las personas que recibieron la vacuna y el 0.51% de las personas que recibieron el placebo informaron reacciones alérgicas, según la revisión de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).

🚨 La reacción alérgica ocurre en una gran cantidad de vacunas, y quizás incluso con más frecuencia con medicamentos. 🤷🏻‍♂️ Por lo tanto, no es inesperado.

🙌🏼 Lo que sería prudente, sería que cualquier persona que haya tenido una reacción alérgica grave que necesite llevar un ✒️ EpiPen, POSPONGA la vacunación hasta que se aclare el motivo de las reacción alérgica.

👀 Para la población en GENERAL, esto no significa que deban estar ansiosos por recibir la vacuna. 

👨🏻‍⚕️ Hay que recordar que incluso cosas como comunes pueden causar reacciones alérgicas graves e inesperadas.•Quieres saber más…👇🏼👇🏼👇🏼

📚 Referencias:

  1. Fda.gov. (2020). Retrieved 15 December 2020, from https://www.fda.gov/media/144245/download.

FB: Alfredo González Alcocer IG: alfreedoo27 Twitter: @Alfreedoo27
BioMed Sport®FB: @biomedsportIG: @biomedsport

Mail’s:alfredogonzalezalcocer@gmail.com

alfredo.gonzalezlc@uanl.edu.mx

biomedsport@gmail.com

print