Mundo

COMO DUERMES CON TÚ PAREJA DICE MUCHO

Estudios realizados por expertos en lenguaje corporal y psicólogos han descubierto el significado de las posiciones más populares que adoptamos para dormir en pareja. La postura que elegimos dice mucho sobre la confianza, los miedos o la forma de ser de cada uno.

CUCHARITA

Es la postura elegida por el 18% de las parejas y consiste en abrazar por la espalda a la otra persona contactando ambos cuerpos. Una práctica cómoda y cálida que denota la protección de uno de los miembros hacia el otro. Sexualmente es una postura que demuestra que el acogido es más vulnerable al sexo, aunque también le dice al otro que confía en él.

Esta postura tiene inconvenientes, por ejemplo, quien cubre la espalda de su pareja puede perder la circulación del brazo que coloque bajo su pareja.

CARA A CARA

Es una postura muy íntimas, suele emplearse al principio de la relación o tras practicar sexo. Lo interesante de esta postura es cuanto tiempo yacemos en ella. 

Si dura más de 10 minutos quiere decir que la pareja tiene una relación sólida e independiente. Es muy poco común que ambos miembros abandonen la postura a la vez, pero si eres de esas o esos, significa que tenéis un compromiso e independencia similar en la relación. Si por el contrario la postura se repite toda la noche, la pareja está demasiado enredada y son muy dependientes el uno del otro, hasta el punto de no poder ni siquiera dormir separados. 

DÁNDOSE LA ESPALDA

Que cada uno duerma hacia un lado no significa que no hay amor, no es así, aunque no os rocéis lo más mínimo durante la noche. En realidad esta postura demuestra cosas positivas de una relación.

Las parejas que optan por dormir así son las más seguras de sí mismas y las que están realmente conectadas, es decir, son una pareja cercana a la vez que independiente. El 30% de las parejas confiesan que es su posición preferida.

SOBRE EL PECHO

Una de las posturas más incómodas. A pesar de ello, es una forma muy bonita de demostrar confianza, es frecuente en parejas que acaban de empezar o para momentos más románticos.

JUNTANDO LOS PIES

Según los expertos, tocarse con los pies indica que tu pareja busca conexión emocional o sexual. Hay que tener cuidado con esta postura si solo uno de los dos es quién entrelaza las piernas o los pies, ya que podría ser un síntoma de que se siente rechazado.

ARRINCONADO

Si uno de los dos ocupanda toda la cama y prácticamente echa al otro de la cama, el significado es claro: estás ante una persona egoísta. Uno de los dos domina el espacio y la relación, mientras el otro queda en un rol secundario.

print