Mérida

EMPRESAS SU UNEN AL DECORADO NAVIDEÑO DE MÉRIDA

El alcalde Renán Barrera agradece el apoyo de Bepensa y Telcel al hacerse cargo del ambiente navideño en varias glorietas meridanas 

El trabajo conjunto entre autoridades y sociedad, así como la solidaridad en momentos de crisis como el que atravesamos por la pandemia, nos permiten salir delante de cualquier situación y en este contexto agradecemos el apoyo empresarial para mantener vivas costumbres arraigadas entre la población, especialmente en esta época navideña, afirmó el alcalde Renán Barrera Concha.

El Concejal señaló lo anterior al agradecer a Grupo Bepensa y a Telcel el haberse sumado a la labor municipal para decorar la ciudad.

—El Ayuntamiento no está pasando un buen momento económico debido a la situación generada por la pandemia del COVID-19 y por eso valoramos que estas empresas nos hayan ofrecido apoyo al hacerse cargo de la decoración de varias glorietas de la ciudad —dijo.

—Lo importante es que trabajemos juntos para favorecer el bienestar de las familias y sin duda la decoración navideña es un elemento importante en esta época, que cobra especial relevancia en este cierre de un año inédito, difícil —expresó.

Recordó que como ya se ha informado, en esta ocasión el Ayuntamiento restringirá las zonas donde instala decorado navideño, pero gracias a la colaboración de las empresas mencionadas, la ciudad lucirá más adornos en diferentes puntos.

—Este año las condiciones económicas nos obligan a hacer más con menos, a trabajar con mayor creatividad para aprovechar los recursos disponibles y ha sido muy reconfortante que Bepensa y Telcel se unan al trabajo navideño, lo que demuestra que todos unidos trabajamos para seguir construyendo la Mérida de 10 que deseamos —expresó.

El director de Servicios Públicos Municipales, José Collado Soberanis, detalló que por parte de Bepensa se instalará el decorado en las glorietas de prolongación de Paseo de Montejo (Paso a desnivel); Siglo XXI y Tabenthá (Altabrisa).

Por su parte, Telecel decorará la glorieta ubicada en el fraccionamiento Montecristo conocida como Kalia.

Ambas empresas se esmeraron en colocar motivos navideños, que lucirán también una iluminación especial. Así, quien transite por esos lugares podrá admirar casitas de jengibre, duendes, arbolitos navideños, esferas y otras figuras alusivas a las fiestas decembrinas.

Además, como ya dio a conocer el Ayuntamiento, también se decorarán la glorieta Miguel Hidalgo (Galletera Dondé), La Palapa en Altabrisa, Ciudad Caucel, La Mestiza en Francisco de Montejo, la Xtabay, Miguel Hidalgo, Las Palmas de Francisco de Montejo y Marcelino Champagnat. Además, se instalarán motivos navideños en los parques de Las Américas y de la colonia Alemán.

—Todo lo anterior se suma al decorado y la iluminación que este año el Ayuntamiento instalará en la Plaza Principal, el remate y el Paseo de Montejo —señaló.

Recordó que en total se colocarán 1,300 adornos 3D como osos gigantes, esferas, cortinas de luces, ángeles, Nacimiento y Reyes Magos, entre otros. El árbol navideño del remate se iluminará con más de 7,000 luces multicolor tipo led realizando diversos efectos luminosos.

El próximo 1 de diciembre se encenderá la iluminación de todos los puntos señalados para dar el inicio oficial a las festividades decembrinas.

print