Mundo

DIFERENCIA ENTRE LOS SÍNTOMAS DEL COVID CON ALERGIAS

El medico Alfredo González nos habla sobre: Diferencias entre síntomas del COVID-19, las alergias, el resfriado y la gripe

A medida que el otoño 🍂 y el invierno ❄️ traen más casos de resfriado común y gripe estacional, surge la duda si el COVID-19 es “como” un resfriado.

☝🏼 Los síntomas pueden ser difíciles de distinguir, dado que las tres afecciones pueden provocar tos. Pero cada uno tiene sus propias características.

Un estudio de agosto de la Universidad del Sur de California identificó un orden distinto de síntomas entre los pacientes:🦠 Con el COVID-19, la mayoría de los pacientes sintomáticos comienzan con fiebre, seguida de tos. 🤒 En el caso de la influenza estacional, suele suceder lo contrario, las personas generalmente desarrollan tos antes de tener fiebre.🤧 Mientras tanto, si tienes un resfriado común, es más probable que comiences con dolor de garganta como primer síntoma.

Los casos de coronavirus 🦠 tienden a desarrollarse de manera más gradual que la gripe. Si bien algunas personas comienzan a mostrar síntomas de COVID-19 dentro de los dos días posteriores a la infección, los síntomas de la enfermedad pueden tardar hasta dos semanas en manifestarse. En promedio, las personas comienzan a sentirse enfermas cinco días después de haberse infectado.

🤒 Las personas con gripe, por otro lado, generalmente se sienten enfermas entre uno y cuatro días después de la exposición. La mayoría de los pacientes se recuperan por completo en menos de dos semanas, a menudo tan rápido como unos pocos días.•🤧 Los síntomas del resfriado común, por el contrario, generalmente alcanzan su punto máximo dentro de los dos o tres días posteriores a la infección, pero, al igual que el coronavirus, a menudo aparecen de manera más gradual. Algunos síntomas del resfriado duran más que otros: los pacientes con un resfriado típico pueden tener dolor de garganta durante ocho días, dolor de cabeza durante nueve a 10 días y congestión, secreción nasal o tos durante más de dos semanas.

😖 Las alergias tienden a durar más (alrededor de dos a tres semanas por alérgeno) y no se resuelven hasta que el alérgeno sale del aire. Sin embargo, las alergias estacionales también tienden a ser más graves en la primavera.

👨🏻‍🔬 La mejor manera de saber si tiene COVID-19 es mediante una prueba 🧪 de diagnóstico.

⚠️ Hasta que los resultados sean NEGATIVOS, las personas deben quedarse en casa 🏡 si se sienten enfermas o si estuvieron expuestas a alguien que se confirmó que tiene el virus.

👨🏻‍⚕️ TODOS deberían vacunarse 💉 contra la gripe para minimizar el riesgo de hacinamiento en los hospitales.

Quieres saber más…👇🏼👇🏼👇🏼

📚 Referencias:

  1. Larsen, J. R., Martin, M. R., Martin, J. D., Kuhn, P., & Hicks, J. B. (2020). Modeling the Onset of Symptoms of COVID-19. Frontiers in public health8, 473.
  2. Beltrán‐Corbellini, Á., Chico‐García, J. L., Martínez‐Poles, J., Rodríguez‐Jorge, F., Natera‐Villalba, E., Gómez‐Corral, J., … & Galán, J. C. (2020). Acute‐onset smell and taste disorders in the context of COVID‐19: a pilot multicentre polymerase chain reaction based case–control study. European journal of neurology.
  3. App reveals loss of taste, smell coronavirus indicators. Harvard Gazette. (2020). Retrieved 6 November 2020, from https://news.harvard.edu/gazette/story/2020/06/app-reveals-loss-of-taste-smell-coronavirus-indicators/.

FB: Alfredo González Alcocer IG: alfreedoo27 Twitter: @Alfreedoo27
BioMed Sport® FB: @biomedsport IG: @biomedsport

Mail’s:alfredogonzalezalcocer@gmail.com

alfredo.gonzalezlc@uanl.edu.mx

biomedsport@gmail.com

print