Mundo

ENJUAGUE BUCAL AYUDA A NEUTRALIZAR COVID19

En el tema de hoy del Médico, Alfredo González nos explica que El enjuague bucal puede ayudar a neutralizar el coronavirus 🦠

Una investigación 📑 reciente, ha descubierto una variedad de artículos domésticos que inactivan una forma de coronavirus 🦠 humano.

Destacando otra vía POTENCIAL 🤩 para REDUCIR 📉 las tasas de transmisión en medio de la pandemia del COVID-19.

☝🏼 Antes de continuar, vale la pena señalar que NADIE está sugiriendo que el enjuague bucal sea una especie de bala de plata que pueda protegernos de un virus que ha matado 💀 a más de 1 millón de personas, ya que eso NO es lo que esta investigación está demostrando NI recomendando.

Así mismo, NADIE 👀 ha hecho gárgaras con enjuagues bucales como parte de los experimentos, por lo que aún NO 🙅🏻‍♂️ se ha probado los efectos del uso de productos como enjuagues bucales contra el coronavirus.

Ahora sí entrando al tema, científicos 👨🏻‍🔬 utilizaron una forma de coronavirus llamada HCoV-229e, no SARS-CoV-2, que es el coronavirus específico detrás de la enfermedad COVID-19.👨🏻‍🏫 Al ser ambos virus genéticamente similares, se espera que los resultados sean en general los “mismos”.

Un equipo de la Universidad de Penn State expuso células hepáticas humanas en cultivo 🧫 con soluciones mixtas que contienen HCoV ‐ 229e y enjuague bucal, un producto de enjuague nasal o champú 🧴 para bebés diluido al 1%.

👏🏼 Las pruebas revelaron que todos los productos eran eficaces 🔝 para inactivar el virus, aunque la extensión de los efectos variaba entre productos y dependía de cuánto tiempo estuvieron en contacto con el virus.

🤩 Los enjuagues bucales probados inactivaron el 99,99% del virus después de 30 segundos, y cuando se incubaron más que eso (1 y 2 minutos), no se detectó NINGÚN 🙌🏼 virus infeccioso en las células.

⚠️ No obstante, ninguno de estos estudios puede garantizar que veamos los mismos resultados en las pruebas con participantes humanos, y hay mucho que NO sabemos sobre cómo estos productos podrían funcionar en escenarios del mundo 🌎 real.

👨🏻‍⚕️ Más allá de los elementos BÁSICOS de protección como el distanciamiento social, el lavado de manos y el uso de cubrebocas, los investigadores sabemos que los ensayos clínicos para evaluar otros productos como el enjuague bucal también PUEDEN reducir 📉 la carga viral en pacientes con COVID-19.

Quieres saber más…👇🏼👇🏼👇🏼

📚 Referencias:

  1. O’Donnell, V. B., Thomas, D., Stanton, R., Maillard, J. Y., Murphy, R. C., Jones, S. A., … & Bosch, A. (2020). Potential role of oral rinses targeting the viral lipid envelope in SARS-CoV-2 infection. Function1(1), zqaa002.
  2. Meister, T. L., Brüggemann, Y., Todt, D., Conzelmann, C., Müller, J. A., Groß, R., … & Pfaender, S. (2020). Virucidal efficacy of different oral rinses against severe acute respiratory syndrome coronavirus 2. The Journal of infectious diseases222(8), 1289-1292.
  3. Meyers, C., Robison, R., Milici, J., Alam, S., Quillen, D., Goldenberg, D., & Kass, R. (2020). Lowering the Transmission and Spread of Human Coronavirus. Journal of Medical Virology.

Datos redes sociales
FB: Alfredo González Alcocer. IG: alfreedoo27. Twitter: @Alfreedoo27
BioMed Sport®. FB: @biomedsport. IG: @biomedsport
Mail’s:alfredogonzalezalcocer@gmail.com

alfredo.gonzalezlc@uanl.edu.mxbiomedsport@gmail.com

print