Mundo

ADMITEN QUÉ TAN LEJOS VIAJA EL COVID EN ESPACIOS CERRADOS

Nuestro Médico, Alfredo González nos habla hoy sobre como los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) finalmente determinan qué tan lejos realmente viaja el coronavirus en espacios cerrados

Un espacio de un metro ochenta NO 🙅🏻‍♂️ siempre es suficiente para protegernos de contraer el coronavirus 🦠 de otra persona.

🚨 Las personas que están físicamente cerca (a menos de 1.8 metros) a una persona con COVID-19, o que tienen contacto directo con esa persona, tienen mayor 📈 riesgo de infección.

📝 Algunas de las formas más fáciles de obtener el COVID-19 de otra persona, son: 1️⃣Estar cerca de alguien con COVID-19, ya que podría toser, estornudar, cantar, hablar o respirar.

2️⃣ Inhalar el virus de otra persona a través de la nariz y/o la boca.

3️⃣ Tener contacto cercano, cómo vivir o trabajar, con una persona que está enferma con el virus.

☝🏼 Las recomendaciones para las precauciones contra 🛡 el coronavirus siguen siendo las MISMAS.

Las personas tienen más probabilidades de infectarse cuanto más tiempo ⌛️ y más cerca 👥 están de una persona con COVID-19.

Las personas pueden protegerse del virus que causa el COVID-19 si:🔛 Mantienen el distanciamiento social😷 Usan cubrebocas🧼 Se lavan las manos con frecuencia 🏡 Se quedan en casa cuando están enfermas

El virus 🦠 prospera en espacios congestionados, por lo que por sí solo, el distanciamientos social NO 🙅🏻‍♂️ es suficiente, ya que es posible contraer el coronavirus de otra persona, incluso 😱 si está a más de 1.8 metros de distancia.

Existe evidencia 📑 de que bajo ciertas condiciones, personas 👥 con COVID-19 parecen haber infectado a otras que estaban a más de 1.8 metros de distancia, estas transmisiones ocurrieron dentro de espacios cerrados que no tenían ventilación adecuada.

Se cree que la respiración agitada 🥵, los gritos 🗣 y los cantos 🎼, SIN la ventilación adecuada, contribuyen a una «acumulación» de partículas portadoras de virus, que pueden infectar MÁS fácilmente a otras personas.

🏥 La Organización Mundial de la Salud también ha reconocido que este tipo de propagación puede ser posible, pero enfatizó que probablemente se limite a espacios abarrotados y con ventilación inadecuada, donde las personas infectadas pasan largos períodos de tiempo con otras personas.

👨🏻‍⚕️ En conclusión, NO estamos a salvo a más de dos metros, por lo que NO debemos quitarnos los cubrebocas ni a más de dos metros.

Quieres saber más…👇🏼👇🏼👇🏼

📚 Referencias:1. Coronavirus Disease 2019 (COVID-19) – Transmission. Centers for Disease Control and Prevention. (2020). Retrieved 9 October 2020, from https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/prevent-getting-sick/how-covid-spreads.html.

Datos redes sociales
Dr. Alfredo González

AlcocerFB: Alfredo González Alcocer. IG: alfreedoo27.

Twitter: @Alfreedoo27


BioMed Sport®. FB: @biomedsport. IG: @biomedsport
Mail’s:alfredogonzalezalcocer@gmail.com

biomedsport@gmail.com

print