Mundo

RESPALDA OMS USO DE MEDICAMENTO TRADICIONAL A BASE DE HIERBAS

Hoy en la Ciencia de la Salud, el Médico Alfredo González; nos explica como:

La OMS respalda el uso de medicamentos tradicionales a base de hierbas 

La Organización Mundial de la Salud aprobó ✅ un protocolo para probar las hierbas 🌿 medicinales africanas como posibles tratamientos para el coronavirus y otras epidemias.

El COVID-19 🦠 nos ha cuestionado sobre el uso de las medicinas tradicionales para combatir enfermedades 🤒 contemporáneas.

Esto surgió tras una oferta del presidente de 🇲🇬 Madagascar, que generó un desprecio generalizado, para promover una bebida a base de artemisia, una planta 🌱 con eficacia probada en el tratamiento de la malaria.

Expertos de la OMS y de otras dos organizaciones aprobaron ✅ un protocolo para los ensayos clínicos de fase III de medicina herbal para el COVID-19, así como una carta ✉️ y términos de referencia para el establecimiento de una junta de monitoreo de datos y seguridad para la medicina herbal.

👨🏻‍🔬 Los ensayos clínicos de fase III son fundamentales ☝🏼 para evaluar completamente la seguridad y eficacia de un nuevo producto médico.

🙌🏼 Si se determina que un producto de medicina tradicional es seguro, eficaz y de calidad garantizada, la OMS lo recomendará 🔝 para una fabricación local acelerada y a gran escala.

👨🏻‍⚕️ La aparición del COVID-19, como el brote de ébola en África occidental, ha destacado la necesidad de fortalecer 💪🏼 los sistemas de salud y acelerar los programas de investigación y desarrollo, incluida la medicina tradicional.

Quieres saber más…👇🏼👇🏼👇🏼

📚 Referencias:

  1. Expert panel endorses protocol for COVID-19 herbal medicine clinical trials. WHO | Regional Office for Africa. (2020). Retrieved 21 September 2020, from https://www.afro.who.int/news/expert-panel-endorses-protocol-covid-19-herbal-medicine-clinical-trials.

Dr. Alfredo González Alcocer

FB: Alfredo González Alcocer. IG: alfreedoo27 Twitter: @Alfreedoo27
BioMed Sport® FB: @biomedsport. IG: @biomedsport
Mail’s:alfredogonzalezalcocer@gmail.com

biomedsport@gmail.com

print