Política bajo la lupa

CECILIA PATRÓN BACHEA EN CALLES DE MÉRIDA

Por una Mérida mejor, sí se puede, dice la legisladora.

Un ejemplo de cómo la unión hace la fuerza.

La diputada Cecilia Patrón tomó pico y luego pala para ayudar a los vecinos de Juan Pablo II a bachear su calle. Horas más tarde hizo lo mismo en calles de Xoclán Bech.

Hace unos días vecinos de ambos rumbos pidieron ayuda a la legisladora para resolver su problema de baches y apoyar con parte del material, pues ante la necesidad, decidieron unir fuerzas.

“Aquí estamos viendo un ejemplo de cómo la unión hace la fuerza, los vecinos tenían una necesidad y me invitaron para resolverlo juntos, por eso vine a apoyarles aprovechando su entusiasmo y el cariño con el que me pidieron que los acompañe y claro, por una Mérida mejor, les dije que sí se puede” explicó. 

Desde poco antes de las 8:00 de la mañana de este viernes, con los vecinos y la diputada reunidos en la calle 13 entre 24 y 26, del fraccionamiento Juan Pablo II, llegó una cuadrilla de obreros de una empresa privada con el material y sin protocolo alguno, los vecinos y trabajadores comenzaron a “limpiar” los huecos y prepararlos para la colocación del chapopote y luego asfalto.

Durante las tareas, Cecilia sintió ganas de ayudar con la aplanadora y pidió permiso al operador para manejarla por un momento, lo cual causó curiosidad y sonrisas entre los presentes incluidos los organizadores de la idea, encabezados por Feliciano Canché, quien es dueño de un taller de herrería.

En Xoclán Bech, donde los vecinos encabezados por Blanca Estela Chontal Chagala y Sara Canto Aguilar, se repararon los hoyancos de la calle 63 entre 122 y 124 en compañía de la diputada.

La legisladora indicó que es parte de su tarea y convicción siempre estar buscando dando la cara y estar cercana a la gente, que cuando ve a un político esta harto de discursos y lo que quiere son soluciones y respuestas claras y concretas, por estamos aquí  por ello estamos escuchándolos, viviendo, y sobre todo, sintiendo con ellos los problemas no hay nada como vivir la problemática de la gente, por eso yo siempre  invito a todos los que se dedican a los servicios públicos: estar en la calle, estar en los fraccionamientos, en las comisarías, tratar de estar cerca y hablar con la gente, escuchar lo que les  pasa y eso también nos permitirá tomar las mejores decisiones.

“Ustedes me ven así hoy, pero también esto me sirve a la hora de legislar, saber que es lo que la gente, los meridanos y los yucatecos necesitan y así seguiremos trabajando como desde el principio de mi trayectoria y hoy más por que nuestra ciudad y por nuestro estado, sobre todo por nuestra ciudad, por una Mérida mejor,  sí se puede y todos van a poder ver que acciones como las de hoy con nuestros vecinos de este rumbo, poco a poco va a tomar fuerza y llegar a colonias aledañas y colonias de otros rumbos de la ciudad.Los vecinos informaron que con estas labores de bacheo, en Juan Pablo II se benefician unas 180 y en Xoclán Bech, a unas 70.

print