Nacional

INFORME DE AMLO NO PRESENTA REALIDAD DEL PAÍS, SEÑALA EL PAN EN YUCATÁN

Muchas promesas sin cumplir.

El 2do Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador fue en resumen una oportunidad perdida y no presentó la realidad que nuestro país está viviendo, indicó Asís Cano Cetina, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN).

“Era la ocasión perfecta para que el Jefe del Ejecutivo hiciera un balance verdadero y se comprometiera a cambiar el rumbo de la política social, económica, en materia de salud y seguridad, donde hoy los mismos ciudadanos y ciudadanas que sufren desempleo  o un familiar víctima de la inseguridad, lo reprueban”.

“Hoy vemos un presidente disminuido, con un menor índice de aprobación de como cuando empezó, que no ha cumplido sus promesas, cuya gestión de gobierno ha sido negativa en materia económica en 21 meses consecutivos, que ha privilegiado lo político y electoral en lugar de apoyar a la población y que tiene una gran deuda con la sociedad mexicana”, destacó Cano Cetina.

“Por más que el presidente quiere vender sus datos, lo que es un hecho es que la realidad lo ha rebasado: caída del PIB en el segundo trimestre del año del 17.1% y se espera que para el 2020 la economía se contraiga 12%; aumento del 8.9% en la deuda pública del país en el último año y 19 de 20 sectores económicos del país han tenido una severa contracción en lo que va del año, además de los sonados casos de corrupción en personajes de su gabinete y recientemente con su hermano”, apuntó el presidente del CDE del PAN yucateco.

Añadió que lo que el presidente no dijo es que 48% de la población mexicana no puede adquirir la canasta básica con los ingresos que tiene, lo que significa un aumento de 10 puntos porcentuales en los últimos 2 años, además de que el índice inflacionario ha registrado un alza al pasar de 2.08% en marzo pasado a 3.99% al cierre del mes de agosto.

Cano Cetina señaló que no se pueden dejar afuera los casi 65 mil decesos registrados oficialmente por la pandemia por el COVID19, “muchos de ellos por un inadecuado y tardío manejo de la emergencia por parte de las autoridades federales de salud, lo que ha llevado a un triste tercer lugar mundial en muertes”.

“Si hablamos de inseguridad, hay una gran deuda de su gobierno, pues fue una de sus promesas de campaña acabar con ese mal que aqueja a la sociedad. Hoy en el país hay 65 mil muertes por homicidios dolosos y al inicio de su gestión el presidente prometió revisar la estrategia de seguridad, cosa que no ha hecho y estamos alcanzado cifras históricas”

En materia de empleo, los números también son negativos y de ello hablan los más de 900,000 puestos de trabajo que se han perdido en los últimos meses por una falta de política económica seria que apoye a las empresas a salir adelante. “Además tenemos que sumar que de parte del gobierno federal no hay un programa que apoye a esas personas y que contrarreste los resultados negativos que se están registrando”.

Cano Cetina también añadió que, a pesar de su bandera contra la corrupción, “el presidente solo ha venido a solapando a varios de sus funcionarios por enriquecimiento inexplicable y ni que decir del reciente episodio en el que su hermano fue grabado recibiendo dinero de dudosa procedencia para su campaña presidencial”.

“AMLO es el presidente del pasado, a veces está en 1938 defendiendo el monopolio petrolero; a veces en 1910 compitiendo con Madero a ver a quién atacan más; a veces en 1979 creyendo que el petróleo va a pagar todo y con esas malas posturas se están viendo indicadores negativos que no se veían en años o en décadas. La lista puede continuar porque es muy amplia y lo que nos llevaría a que nos encaminamos a un sexenio perdido y que al país le costará muchos años recuperarse” finalizó.

print