Yucatán

ESCUELAS PARTICULARES EN YUCATÁN SEGUIRAN SIENDO UNA BUENA OPCIÓN PARA ESTE CICLO ESCOLAR

Habrá comunicación directa con los alumnos de manera diaria 

Escuelas particulares esperan ser consideradas por los padres de familia para evitar el cierre de las mismas.

Anoche en el Encontronazo Nocturno; programa que se transmite los miércoles a las 9 de la noche por tres portales informativos, Noticias Mérida, Yucatán al Instante y Yucatán Bajo la Lupa; se dialogo con el Presidente de la Asociación de Colegios Particulares de Yucatán, Elías Dajer Fadel.

En su intervención Dajer Fadel explicó que las instituciones educativas particulares continuaran brindando “clases adicionales como computación e ingles y exigiendo excelencia académica; hay una serie de mecanismos que se implementaran donde sea que estén.”

Aclaro que la pandemia ha sido un duro golpe para las escuelas privadas en el estado ya que tiene el reporte de nueve que no podrán continuar en el próximo ciclo escolar. “Y conforme se acerca el inicio de clases podrían ser más.”

Para el Presidente de colegios particulares, lo más importante son los padres de familia al ser ellos quienes tienen en sus manos el futuro de los colegios.

“Que determina que un padre vaya a escuela privada, que el padre de familia comparte la visión de la escuela del mundo que se quiere.”

“Es importante señalar qué en los colegios particulares tomamos los recursos y distribuirlos de la misma manera entre todos; porque cada alumno es tratado con equidad y formamos comunidades.”

Otro cuestionamiento que aclaro Elías Dajer fue si se cobrara completa la mensualidad, a lo que respondió: “el mantenimiento se tiene que hacer cerrada o abierta.

Nuestras docentes deben estar conectadas a internet y debemos ver cómo subsanar eso, además la nomina representa más de un 80% de los gastos y hay que recordar la doble carga fiscal que es el ISR y becas gratuitas al gobierno para que el IBECEY las distribuya.”

Dejó en claro que durante este tiempo de confinamiento las escuelas privadas conciliaron con padres de familia descuentos de hasta un 30%; lo que significa 80 mdp en apoyos.

Declaró que en el caso que un padre de familia sienta que tiene cobros injustos o excesivos, la mejor opción es el dialogo y conciliación con el plantel.

Elías Dajer espera que no exista mucha matricula que abandone la escuela privada y estas puedan seguir subsistiendo pese a la falta de apoyos de la Federación y sobre todo a no ser tomados en cuenta ante las desiciones de la autoridad federal al momento de iniciar el curso escolar.

Para disfrutar del programa completo ingrese :

print