Política bajo la lupa

A QUIEN CAUSE DAÑO POR INCENDIO SERÍA SANCIONADO

Aprueban en comisión

En la comisión de Justicia y Seguridad Pública, sus integrantes aprobaron por unanimidad el proyecto de dictamen para modificar el artículo 348 del Código Penal del Estado, en materia de daño en propiedad ajena cometido mediante incendio de manera culposa.

La iniciativa de Mirthea Arjona Martín (PRI), establece que se le impondrá una sanción de seis a doce años de prisión y el equivalente de 10 a 60 días multa, a quien cause daño por medio de un incendio, inundación o de explosión, independientemente de las sanciones que correspondan por otro u otros delitos que resultaren cometidos.

Antes de finalizar la sesión de la comisión, el coordinador de la fracción del PRI, Felipe Cervera Hernández (PRI), reconoció el trabajo del cuerpo colegiado y el cuerpo técnico en este y los demás dictámenes que se han abordado, que no han sido asuntos menores sino de gran trascendencia y beneficio para la sociedad yucateca.

En el mismo sentido, el presidente de la comisión, Luis Borjas Romero (PRI); así como la diputada del PAN, Kathia Bolio Pinelo, resaltaron la labor de la Secretaría General del Congreso del Estado porque se han tratado temas complejos.

No desperdicio de alimentos

En la comisión de Derechos Humanos, sus integrantes aprobaron por mayoría, con el voto en contra de Morena, el proyecto de dictamen para expedir la Ley para Fomentar y Promover el no Desperdicio de Alimentos en el Estado.

Esta iniciativa de la coordinadora de la fracción del PAN, Rosa Adriana Díaz Lizama, tiene por objeto, contribuir a satisfacer las necesidades alimentarias de la población que se encuentra en situación de pobreza o vulnerabilidad por carencia alimentaria, determinados por la autoridad competente.

print