Nacional

SIEMPRE NO; SEÑALAN QUE FUE UN ERROR DECIR QUE CERVECERAS CONTINUEN PRODUCIENDO

«Es un error y se va a enmendar. Hay una disposición general de la autoridad sanitaria que ha establecido con toda precisión que se suspendan todas las actividades, excepto las esenciales. Y ahí no se incluyen la fabricación, la comercialización de cerveza. Eso se va a enmendar, el secretario de Agricultura ya ha tomado cartas en el asunto y se va a enmendar a la brevedad. La industria cervecera no tiene la autorización para restablecer operaciones«, Señaló Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud.

Después de las 22:00 horas del viernes, la Sader indicó en un comunicado que la comunicación entre la dependencia y la Cámara de la Industria de la Cerveza y de la Malta fue únicamente para «facilitar la relación entre productores de cebada y representantes de la industria«.

Esto último «con el fin de garantizar, en la medida de lo posible, el abasto y los compromisos de compra pactados. Es importante dejar claro que no se trata de una autorización a la industria cervecera para mantener o reanudar la producción«, agregó la Secretaría federal.

print