Política bajo la lupa

LEY AMNISTÍA ES UN GOLPE A LOS MEXICANOS

Liberación de miles de delincuentes, denuncia Cecilia Patrón

Mientras la diputada Cecilia Patrón se dedicado a trabajar para que los delincuentes no regresen a las calles, la Cámara de Diputados con Morena y sus aliados aprobaron una ley que les dará la libertad a miles de ellos.

-increíble, inédito- expresó la legisladora yucateca al terminar la sesión en la que se aprobó la Ley de Amnistía propuesta por el Ejecutivo con objeto de dar perdón y liberar a delincuentes sentenciados, indiciados y procesados en un país donde lo que más duele es la inseguridad.

De esta manera los narcomenudistas, golpeadores, violentos, ladrones que hayan cometido robos por montos menores a 50 mil pesos volverán campantes a su casa lo que para las víctimas representa una nueva amenaza y desesperanza en la justicia de nuestro país.

Dijo que de nada habrá servido que miles de denunciantes hayan pagado abogados, trámites y diligencias, con el consecuente golpe a la economía familiar, para pedir justicia cuando vemos estos actos del gobierno morenista.“Se debilita al sistema de justicia penal, es una salida fácil, por eso el PAN votó indudablemente en contra .

“Estamos hablando que la Ley de Amnistía devolverá a las calles, parques y colonias hasta unas 300 mil personas en todo el país que cuentan con carpetas de investigación sobre la comisión de algún delito de los comentados o se encuentren procesados.

-El Gobierno de la 4T realiza esta operación en el año más violento en la historia del país y en el marco del día más violento (1 de diciembre), con eso  Morena y sus aliados, lejos de fortalecer la justicia y el aparato de procuración de justicia, busca perdonar a ladrones, narcomenudistas, el que te robó tu teléfono, tu bolsa, tu dinero, tu quincena, te dio un cristalazo, el que te amenazó con un arma para despojarte de tus pertenencias, el que entró a tu casa se llevó tu TV, incluso esposos golpeadores o violentos.

 “Lejos de fortalecer la justicia, el Presidente de la República y Morena  otorga perdón a esos delincuentes, que se contrapone a la ley que promoví de evitar que entren y salgan los ladrones de casas que también ya fue aprobada”, lamentó Cecilia Patrón.

La diputada recomendó cuidar el aguinaldo y planear bien su utilización en cosas necesarias y guardar para tiempos difíciles, pues el año 2020 será especialmente duro en el tema de la economía familiar.

print