Yucatán

PAÍSES DEL SUDESTE DE ASIA CON INTERÉS DE ESTABLECER LAZOS CON YUCATÁN

-El Gobernador Mauricio Vila Dosal recibió en Palacio de Gobierno a los Embajadores en México la República de Indonesia, Cosmas Cheppy Triprakoso Wartono; de Malasia, Muzafar Shah Bin Mustafa; y de Vietnam, Duong Nguyen Hoai, así como con representantes de Tailandia y Filipinas.

-En el encuentro acordaron seguir explorando áreas de oportunidad para el intercambio económico y la atracción de inversiones.

Países del sudeste de Asia refrendaron su interés en establecer lazos en materia comercial, turística y cultural con Yucatán, luego de que el Gobernador Mauricio Vila Dosal recibió a los Embajadores de la Asociación de Naciones de esta región del continente asiático (ASEAN).

Durante el encuentro realizado en el Salón de los Retratos de Palacio de Gobierno, Vila Dosal y los Embajadores en México de la República de Indonesia, Cosmas Cheppy Triprakoso Wartono; de Malasia, Muzafar Shah Bin Mustafa; y de Vietnam, Duong Nguyen Hoai, acordaron seguir explorando áreas de oportunidad para el intercambio económico y la atracción de inversiones provenientes de estos territorios.

En el encuentro también estuvieron presentes la encargada de negocios de la Embajada del Reino de Tailandia en México, Nadariya Nopakun Phromyothi, y la primera Secretaria y Cónsul en la Embajada de la República de Filipinas en el país, Carmela Teresa Abella Cabreira.

En ese marco, los representantes de estas naciones asiáticas expresaron su interés por conocer más sobre Yucatán y las ventajas competitivas que ofrece, con el objetivo de promoverlas en sus países y continuar estrechando vínculos entre sus demarcaciones y el estado.

“Hemos tenido un gran recibimiento y estamos muy contentos de estar aquí para escuchar y presentarles las posibles áreas de oportunidad que tenemos para seguir ampliando la cooperación comercial, educativa, cultural y en turismo”, afirmó Duong Nguyen Hoai.

Al dirigir unas palabras, Vila Dosal destacó que Yucatán cuenta con muchas capacidades, como sus altos niveles de seguridad, su conectividad por vía aérea, marítima y ferroviaria, así como su talento humano de alto nivel, bondades que convierten en un lugar ideal para invertir.

“Los invitamos a conocer más sobre nuestro estado, nuestra capital, sus pueblos mágicos, su costa y sobre todo la calidez de su gente, y llevar esta información sobre Yucatán y las oportunidades que aquí se ofrecen para que se decidan a venir a nuestro estado”, indicó el Gobernador, en presencia del titular de la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet), Ernesto Herrera Novelo.

En ese sentido, Vila Dosal señaló que, además, el estado cuenta con una gran vocación productiva en el campo, por lo que los invitó a conocer la alta calidad de los productos locales como el chile habanero, los cítricos y la miel.

Por su parte, el presidente del Consejo Mexicano de Comercio Exterior (COMCE), Juan José Abraham Dáguer, resaltó la cercanía y disponibilidad de cooperación que el Gobierno del Estado ofrece a la iniciativa privada para establecerse en el territorio.

“El sector privado es muy cercano al Gobernador Mauricio Vila Dosal y la Sefoet, tenemos la confianza de decirle lo que queremos y necesitamos, lo que nos ha permitido trabajar juntos”, afirmó Abraham Daguer.

print