Mérida

EXITOSA PRIMERA FERIA DEL PANUCHO EN LA ERMITA

El alcalde Renán Barrera inaugura el evento que atrajo a cientos de visitantes

Tradición, cultura y sabor fueron los ingredientes principales que se disfrutaron en la primera edición de la Feria del Panucho, evento que inauguró el alcalde Renán Barrera Concha en el parque de la Ermita de Santa Isabel, ubicado en el Cetro Histórico de Mérida.

El evento, que atrajo a un gran número de visitantes locales y nacionales e incluso extranjeros, se realizó a iniciativa de los vecinos de ese popular suburbio e integrantes del Gremio “La Visitación de la Ermita de Santa Isabel” en coordinación con el Ayuntamiento de Mérida.

Ante vecinos y visitantes, Renán Barrera remarcó que esta actividad además de enaltecer el patrimonio de la cocina yucateca coadyuva a fortalecer el tejido social al abrir nuevos espacios la convivencia familiar.

Zayuri Valle Valencia, presidenta del comité organizador e integrante del gremio “La Visitación de la Ermita de Santa Isabel”, informó que en esta actividad participan vecinos de la Ermita y de colonias aledañas que suelen vender panuchos y salbutes los fines de semana.

Posterior al acto protocolario el alcalde y demás autoridades asistentes al evento realizaron un recorrido por la feria.

Se ofreció un programa artístico a cargo de grupos de danza y presentaciones musicales en vivo. Además hubo rifas y otras actividades lúdicas.

En el evento estuvieron presentes Eduardo Seijo Solís, director de Desarrollo Económico y Turismo; el diácono Froebel Narváez, en representación del presbítero Alberto Ávila, encargado de la Ermita de Santa Isabel; Marco Antonio Guzmán Batún, en representación de los vecinos de la zona.

También acudieron José Luis Martínez Semerena, director de Desarrollo Social y Gonzalo Puerto González, regidor integrante de la comisión de Desarrollo Económico y Turismo de la Comuna.

print