Nota Roja

ASEGURAN PLANTÍO DE CANNABIS EN YUCATÁN

Fuerzas estatales y federales coordinadas aseguran un plantío ubicado en el interior del Estado

* La Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz da a conocer el aseguramiento

Autoridades de seguridad de los tres niveles de gobierno participaron en el aseguramiento de un espacio donde presuntamente se plantaba cannabis. Ese sitio ya está asegurado y se realizan ahí las investigaciones correspondientes. Según informan los integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, una denuncia ciudadana motivó la movilización al lugar de elementos del Ejército Mexicano, y policías municipales, estatales y federales.

La Secretaria General de Gobierno, abogada María Fritz Sierra, al informar sobre este hecho señala que “gracias a la coordinación entre todos los órdenes de gobierno y la participación ciudadana se logran metas comunes y soluciones de manera conjunta e inmediata”. El plantío hallado estaba aún en proceso de producción; no se han encontrado evidencias de que lo ahí producido haya sido transportado o comercializado. El aseguramiento se realizó de forma coordinada, sin utilizar la fuerza pública. A partir de la denuncia ciudadana, se realizaron puntualmente todos los protocolos requeridos para estos casos. 

La abogada Fritz Sierra reitera que este aseguramiento es resultado del trabajo coordinado entre las autoridades y la participación ciudadana. Ella y los integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz agradecen el involucramiento de los yucatecos para preservar los niveles de seguridad e invitan a mantener esta constante comunicación, lo que muestra la alta confianza que se tiene en las autoridades. 

La Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz está integrada por representantes de la Comandancia de 32 Zona Militar y la comandancia de la IX Zona Naval, las Secretarías General de Gobierno y de Seguridad Pública, la Fiscalía General del Estado, la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social, la delegación de la Procuraduría General de la República en el estado y la comisaría de la Policía Federal.

print