Mérida

VIENE LA SEMANA DEL EMPLEO

Del 20 al 24 de mayo, el Ayuntamiento que preside Renán Barrera Concha, realiza la Semana del Empleo en distintas sedes de la ciudad para acercar las oportunidades laborales a la ciudadanía y evitar que los interesados se vean obligados a desplazarse a puntos alejados de sus hogares.

En esta ocasión, la Semana del Empleo ofrecerá un promedio de 682 vacantes de 60 empresas participantes y representa una oportunidad para que los encargados de recursos humanos de esas compañías interactúen de manera fácil y directa con quienes buscan trabajo.

El subdirector de Desarrollo Económico, Miguel Morales Cervera, manifestó que una de las preocupaciones del alcalde Renán Barrera es acercar a la población los servicios que ofrece el Ayuntamiento, a fin de no generarles gastos extra por el traslado.

—Por eso este programa se lleva a las colonias, ya que también de esta manera puede llegar al mayor número de meridanos posible —añadió.

Puntualizó que de septiembre de 2018 a abril de este año, la Bolsa de Trabajo del Ayuntamiento atendió a 3,867 personas y se logró colocar a 1, 761 personas en algún puesto de trabajo.

La primera jornada de la Semana del Empleo se realizó este lunes en las instalaciones de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo, frente al parque de La Mejorada. Las siguientes jornadas serán en los Centros de Desarrollo Social ubicados en diversos puntos de la ciudad: el 21 en el de Nora Quintana; 22, Centro Amapola en la colonia Melitón Salazar; 23, en el Centro Salvador Alvarado Sur y, 24, Centro Sara Mena de la colonia Fidel Velázquez.

Entre las vacantes que se ofertan figuran auxiliares administrativos, vendedores, promotores, cajeros, camaristas, meseros, auditores, ingenieros electromecánicos entre otros.

Las empresas que participan corresponden a los giros comerciales, turísticos, farmacéuticos por mencionar algunos.

Los sueldos que se ofrecen oscilan entre los 3,200 y los 9,500 pesos. Los horarios de atención serán de 9 de la mañana a 2 de la tarde.

En la Semana del Empleo además de las empresas también participa el Servicio Nacional de Empleo, Yucatán.

Cabe destacar que la promoción de vacantes también se realiza en los módulos de atención ubicados en oficinas de  la dirección de Desarrollo Económico y Turismo y mediante la página de Internet www.merida.gob.mx  y en la app, Mérida Móvil.

print