Municipios

OSY INTERPRETARA LAS BANDAS ORIGINALES DE TUS PELÍCULAS FAVORITAS

– El X programa incluye la música de grandes éxitos: Supermán, Jurassic Park, Harry Potter, La Amenaza Fantasma, Batman, Piratas del Caribe y Regreso al futuro.

– Los conciertos serán el 8 y 9 de mayo en el Club Campestre a las 21 horas

Uno de los programas más esperados de la temporada de la Orquesta Sinfónica de Yucatán es el dedicado a las bandas sonoras de las epopeyas cinematográficas con la proyección simultánea de imágenes y música que transporta a los espectadores a las historias fantásticas propias del llamado Séptimo Arte.

De John Williams (1932), considerado el Midas del cine, ya que ha sido el compositor con más premios Óscar (cinco) y 51 nominaciones, la OSY interpretará los días 8 y 9 de mayo la música de grandes éxitos del cine: Supermán, Jurassic Park, Harry Potter y “La Amenaza Fantasma”.

De igual manera, el décimo Programa incluye la música que Danny Elfman (1953) creó para Batman, Klaus Badelt (1967) para Piratas del Caribe y Alan Anthony Silvestri (1950) para Back to the Future (Regreso al futuro).

El director de la OSY, Juan Carlos Lomónaco; la presidenta del patronato, Margarita Molina Zaldívar, y el director general del Fideicomiso Garante de la OSY, Miguel Escobedo Novelo, anunciaron el doble concierto a realizarse los próximos días miércoles y jueves a las 21 horas en el Club Campestre de esta ciudad.

La idea de presentar este concierto especial en el Club Campestre es con el fin de que más espectadores y amantes del Séptimo Arte puedan disfrutar de la música de las grandes favoritas del cine, explicó el director de la máxima agrupación musical del estado.

Molina Zaldívar resaltó la suma de esfuerzos para lograr esta producción, en particular la sinergia entre imagen cinematográfica y la música en vivo, que ha sido posibles gracias al apoyo del patronato así como del gobierno del estado que encabeza Mauricio Vila Dosal.

Escobedo Novelo expuso que es uno de los programas más esperados de la primera temporada de conciertos 2019 de la OSY, por lo que agradeció a Arturo Millet Molina, presidente del Club Campestre, su apoyo para realizar ambas presentaciones para un mayor número de asistentes.

Lomónaco expuso que la OSY ha dedicado gran esfuerzo en recursos técnicos y humanos para hacer posible este concierto que será de gran atractivo visual y musical para los asistentes.

La secuencia del programa titulado “Las bandas originales de tus películas favoritas” es la siguiente:

Marcha de Supermán, cuya música creada por Williams en 1978 siempre enaltece al personaje y le ha dado su carácter heroico e inmortal al Hombre de Acero.

Jurassic Park (1993) es considerado un hito en el desarrollo de los efectos visuales digitales y de la animatrónica en el cine. La introducción de un novedoso formato de sonido envolvente digital y la música de Williams contribuyeron a situar al espectador en la atmósfera del Jurásico.

Suite de Harry Potter (2001). Desde el lanzamiento de la primera novela de J. K. Rowling,

Harry Potter y la piedra filosofal en 1997, la serie logró una inmensa popularidad y éxito comercial. Harry Potter and the Philosopher’s Stone: Original Motion Picture Soundtrack es la banda sonora que John Williams compuso para la primera película de la saga.

Batman (1989). Batman: Original Motion Picture Score es la banda sonora original de Batman compuesta por el estadounidense Danny Elfman (1953), cuyo tema es considerado uno de los mejores soundtracks de superhéroes de todos los tiempos, mismo que retomó para Batman Returns. El tema musical ya es emblemático y obtuvo el premio

Grammy 1989 por la mejor composición instrumental.

Piratas del Caribe (2003). Klaus Badelt (1967) es el compositor acreditado de la banda sonora de la primera de las películas protagonizadas por Johnny Depp, pero la auténtica responsabilidad recae en Hans Zimmer, que se encargaría del soundtrack de las otras tres. Aunque posteriormente Badelt haya desarrollado una fructífera trayectoria, ninguna de sus partituras ha tenido ni el reconocimiento ni la repercusión que tuviera la banda sonora de Piratas del Caribe.

Back to the Future (Regreso al future) (1985) Quienes la vieron la recuerdan como una gran superproducción, con muchos efectos especiales y espectaculares escenas de acción y aventura, lo cierto es que se trató de una película con un presupuesto austero. La banda sonora de Alan Silvestri (1950) creó esa sensación de gran espectáculo y fue quien imprimió con su música la tensión, el ritmo y la emoción de la película.

Suite “La Amenaza Fantasma” (1999) Se estrenó 16 años después de la anterior entrega, El Retorno del Jedi, en 1983. Se convirtió en una de las películas más taquilleras de la historia del cine, al recaudar en todo el mundo más de 924 mdd. Williams proyectó con su música un ambiente diferente, “más misterioso y místico y menos militar” que en la trilogía original.

El costo de los boletos es de $300, $350 y $400 y se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Peón Contreras o en www.sinfonicadeyucatan.com.mx.

print