Mérida

SATISFACCIÓN POR PLAZA CARNAVAL

Atractivos que mejoran la experiencia de todos los visitantes al recinto carnavalesco

Con espectáculos de primer nivel, mayor seguridad y un amplio menú de actividades para la diversión de toda la familia, el Ayuntamiento de Mérida abrió nuevamente las puertas de Plaza Carnaval para darle paso al magno festejo “El Nuevo Carnaval, La Fiesta de Mérida 2019”.

En medio de un ambiente lleno de música y trajes de colores, la fiesta carnavalesca cobró vida con los miles de asistentes, que desde temprana ocuparon un espacio a lo largo del derrotero para ver de cerca el desfile de Corso en el carnaval de Mérida, considerado entre los más representativos de México.

A su llegada al recinto,  el público asistente disfrutó un recibimiento con mucho ritmo y sabor con el espectáculo y la batucada del grupo Sensaciones, quienes anunciaban que la fiesta estaba por comenzar.

Muy animada por el recibimiento, la señora Rosi Herrera, dijo que fue un acierto del alcalde Renán Barrera haber trasladado el Carnaval al recinto ferial de Xmatkuil, porque las familias están más seguras.

—La  verdad para mi familia y para mí es más positivo que se haga en Xmatkuil porque es más seguro y más relajado y este año los espectáculos están muy bonitos —afirmó.

Para la señora Ligia Kutz, originaria del municipio de Ticul, el Carnaval de Mérida es el que más le gusta, por lo que cada año viene con su familia a disfrutarlo y este año no es la excepción.

—Nos animó mucho todo lo que hemos visto de los espectáculos en las coronaciones —expresó.

—Aunque en Ticul hay Carnaval, nosotros preferimos el de Mérida porque aquí encontramos más diversión, además de que vemos que cada año es más seguro—expresó.

En voz de Isis Amor, ex reina de belleza y locutora, el Carnaval de Mérida tiene mucho que ofrecer a los asistentes y prueba de ello fueron los eventos de coronación en donde destacó la majestuosidad de un Carnaval innovador, seguro, pero sobre todo familiar.

—Sinceramente estoy fascinada y esta noche venimos a ver el desfile de Corso, realmente nos espera un Carnaval maravilloso que nos está demostrando grandes cambios y estoy segura que quienes vengan la van a pasar de maravilla— comentó.

Procedente del Estado de Chiapas, el señor Antonio Contreras, acompañado de su familia, dijo que venir a presenciar el Carnaval de Mérida  desde tan lejos es toda una aventura que vale la pena, pues la fiesta que aquí se vive es única.

—Realmente mi familia y yo estamos muy felices de estar esta noche aquí para ver uno de los mejores carnavales de México, realmente lo recomiendo no se van a arrepentir— manifestó.

Finalmente, Mariana Álvarez, muy animada, dijo que aprovechó los días de asueto para venir desde Querétaro junto con su esposo e hija para disfrutar del Nuevo Carnaval de Mérida así como de los espectáculos de primer nivel que este año por primera vez se ofrecen como parte del atractivo.

—Claro que estamos muy animados sobre todo por la diversión que hemos encontrado además de que vemos todo muy limpio, bien organizado y con espectáculos magníficos como Mayá y la Semilla de la Sabiduría que nos ha gustado mucho— abundó.

El Nuevo Carnaval la Fiesta de Mérida que en su primera jornada reunió a más de 61 mil asistentes, incluye este año grandes sorpresas y muchos atractivos para toda la familia, quienes además de disfrutar en grande del derrotero podrán acceder a espectáculos de primer nivel como Mayá y la Semilla de la Sabiduría y Sonidos del Corazón, que se presentan en diferentes horarios.

Haciendo gala de la temática de Flora y Fauna que este año distingue al Carnaval, los asistentes también podrán acceder al pabellón sustentable, donde los niños y sus familias aprenderán acerca del cuidado del ambiente y además tendrán la oportunidad de adoptar un árbol.

Igualmente, en el área de Deportes Extremos, se podrá observar las acrobacias que presentan grupos de jóvenes en bicicleta y patinetas.

En la zona de las naves de exposición el espectáculo sonidos del corazón y su magia de música y voces transportará a los espectadores a través del tiempo con canciones que van desde el mambo, la rumba y un sinfín de ritmos latinos.

Los más pequeños de la familia, también podrán disfrutar de las innovaciones que ofrece el Nuevo Carnaval, ya que podrán jugar hasta el cansancio en la zona de Chikiland, donde hay diversos juegos inflables, además de un área de pic nic y juegos mecánicos.

En el Mercado Carnaval podrán adquirir productos naturales y otros objetos elaborados por jóvenes empresarios ofrecen sus productos y servicios.

En total habrá siete escenarios para eventos principales: “Sonidos del corazón”, “Mayá y la semilla de la sabiduría”, “Escenario del Comité”, “Chikiland”, “Plaza de la Música”, “Mercado Carnaval”, “Exhibición de deportes extremos”.

Finalmente al término del desfile, los asistentes podrán disfrutar y bailar al son de grupos musicales, los cuales se estarán presentando en la Plaza de la Música. Adicionalmente habrá zona de restaurantes, baños suficientes y puntos de encuentro para personas extraviadas, entre otras medidas para la seguridad.

print