Nota Roja

PRESUNTOS SECUESTRADORES EN MÉRIDA DETENIDOS

Una presunta banda de secuestradores que operaba en la entidad fue desmantelada ayer; la Secretaria de Seguridad Pública detuvo a dos sujetos de origen cubano.

Fue mediante un operativo, de la Unidad Antisecuestro de la Secretaría de Seguridad Pública que logró el desmantelamiento de una casa de seguridad utilizada por esta mafia cubana, ubicada en la calle 47 con 32 del fraccionamiento Pedregales de Tanlum.

Los uniformados lograron rescatar al menos ocho personas, entre ellas un bebé y un empresario, todos ellos cubanos.

De acuerdo el rotativo Por Esto se señalo que aparentemente se trata de un caso de trata de personas, y que las víctimas estaban retenidas para prostituirlas o extorsionarlas a ellas y sus familiares.

El gancho para atraer a las víctimas fue ofrecerles una oferta de trabajo, en el caso de las mujeres, y a los hombres los engañaron con la promesa de bellas mujeres para sostener relaciones sexuales.

El operativo se realizó a raíz de una denuncia anónima y tras el rescate de las personas, el predio quedó acordonado con cintas amarillas.

La casa está ubicada en una zona solitaria, en Pedregales de Tanlum; donde prácticamente no hay vecinos, incluso hay calles de terracería por donde logró huir uno de los presuntos delincuentes.

 

print