Nacional

PENSIÓN UNIVERSAL PARA ADULTOS MAYORES; PERO, HASTA LOS 68 AÑOS

Si usted estaba por cumplir los 65 años y pensó que estaba por obtener el apoyo de gobierno federal del programa «65 y más» deje decirle que deberá esperar tres años.

La razón es que el próximo Secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Carlos Urzúa, declaró que si habrá una pensión universal para los adultos mayores, pero podrán acceder a ella una vez que cumplan 68 años.

Por lo que el programa «65 y más» cambiara de nombre.  El futuro titular de Hacienda mencionó que solo a la población indígena y de comunidades marginadas se aplicará el apoyo a los 65 años.

Durante las confencias que ofrece el actual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador y su equipo; Carlos Urzúa detalló, que todos los adultos mayores podrán cobrar dicha pensión sin importar su condición socioeconómica. «Hasta los más ricos podrán cobrarla.» puntializó.

Lo que significa que ya no habrán restricciones para que un abuelito acceda a dicho beneficio.

De acuerdo con el Presidente electo el apoyo será de mil 200 pesos al mes, lo que significa 14 mil 400 pesos anuales. Dichos recursos se obtendrán gracias al combate a la corrupción, asi como evitar la duplicidad de programas sociales.

print