Política bajo la lupa

JUNTOS POR UN MEJOR TRANSPORTE

Raúl Paz, candidato a la Cámara Alta por la coalición PAN-PRD-Movimiento Ciudadano, realizó el pasado lunes un recorrido por los paraderos de transporte público, ubicados en el centro de la capital yucateca, para escuchar a los usuarios de este servicio  y conocer la situación que enfrentan día a día.
 
«Este recorrido me permite corroborar que el tema del servicio de transporte público continúa sin resolverse: camioneros que no dan parada, unidades sucias, rutas que siguen sin darse abasto. Sin duda, se debe reformular la manera en la que esto se gestiona», comentó Paz.
 
En compañía de Víctor Merari Sánchez Roca, diputado local por el Distrito II; Cecilia Patrón Laviada, candidata a diputada federal por el Distrito III; realizaron esta caminata para poder conocer puntualmente los problemas que enfrenta la ciudadanía para poder trasladarse en la ciudad.
 
Paz Alonzo recordó que desde 2013 y nuevamente en 2016 impulsó amparos contra las alzas injustas al transporte debido a que los precios no son acordes con la calidad del servicio. “Es muy importante que primero se resuelvan cuestiones como: seguridad de los usuarios, más y mejores rutas, calidad de las unidades y servicio de los choferes”.
 
El candidato a senador por la coalición “Por México al Frente” señaló que ahora más que nunca urge hacer reformas y reestructuraciones en el tema del transporte. “Nuestro futuro gobernador, Mauricio Vila Dosal, cuenta con mi respaldo para lograr estos beneficios. Parece contradictorio que Mérida sea la mejor ciudad para vivir de todo el país y que las autoridades estatales no hayan puesto cartas en el asunto del transporte”, señaló.
print