Política bajo la lupa

‘Huacho’ dice rotundo no a la corrupción y la impunidad

“Aspiro a ser gobernador para conjuntar los esfuerzos colectivos de los habitantes de esta tierra y construir juntos, entre todos, un Yucatán en el que se pueda crecer parejo”, señaló Joaquín Díaz Mena “Huacho” en su intervención en la presentación de la agenda ciudadana del proyecto ¡Ya Basta!

Ante las cuatro propuestas de compromiso presentadas por el grupo promotor del proyecto ciudadano ¡Ya Basta!, Díaz Mena se suscribió y las asumió como parte esencial para su futuro actuar al llegar a la gubernatura del estado.

“Vamos por un gobierno abierto, vamos por transparencia real en los esquemas de compras y contrataciones que realicen todas las dependencias gubernamentales, fortalezcamos el actuar de las contralorías sociales, hasta convertirlas en auténticas fiscalíasciudadanas.

Y por supuesto, cumplamos y hagamos cumplir la Ley de Responsabilidades Administrativas del estado, pero hagámoslo en la praxis, no permitamos que se convierta en letra muerta como muchos ordenamientos de nuestra legislación vigente”. Puntualizó el abanderado estatal de los partidos de MORENA, PES Y PT

Díaz Mena declaró que comparte absolutamente la frase que utiliza el grupo promotor utiliza: “No a la corrupción y Cero tolerancia a la impunidad” y se manifestó plenamente convencido de que no solo hay que decirlo, sino que es necesario sumar esfuerzos y voluntades para ponerlo en práctica.

En franco dialogo con el grupo ciudadano suscribió l agenda ciudadana que le fue presentada estableciendo de esa manera el compromiso con la ciudadanía de incorporarla a su plan de gobierno 2018-2014, pues solo practicando la corresponsabilidad se construye un verdadero esquema de gobernanza.

Antes de acudir a la presentación «Huacho» realizó una caminata por el mercado de la colonia de Chuburná, en la ciudad de Mérida.

print