#BajoLaLupaViral

CANDIDATA INDEPENDIENTE DENUNCIA QUE EN HUNUCMÁ SE COARTA LA DEMOCRACIA

Denuncian arbitrariedades en Hunucmá por parte del alcalde

El alcalde de dicho municipio de extracción panista Alberto Patrón detuvo por medio de los policías municipales, a auxiliares de Sofía Castro, candidata independiente para la gobernatura de #Yucatán.

Los hechos se registraron esta mañana cuando los elementos arremetieron de manera arbitraria en contra de los sujetos quienes recababan firmas de apoyo para la candidatura de la aspirante.

Ambos sujetos quienes al parecer no violaban ningún reglamento de la ley fueron trasladados a la cárcel de dicha comisaría, y los tuvieron privados de su libertad por varias horas.

En este sentido señalaron que su equipo y estructura se ha visto lastimada y ofendida luego de que fueron detenidos los dos integrantes en Texán Cámara: Jesús Alpuche Ventura y Rubén Castellanos Fuentes.

Cabe mencionar que este tipo de hechos, en estos tiempos permitidos por el Instituto Nacional Electoral, se traducen o se entienden como un acto de alta falta de conocimiento y abuso de poder por parte de autoridades que a lo mejor sienten “pasos en la azotea” o es una muestra de desesperación de los panistas para que su virtual abanderado, Vila Dosal, no pierda adeptos en el interior del Estado.

Sobre esto, Castro Romero exigió dar a conocer esta situación, que calificó como un abuso de poder que “de alguna manera obstaculiza el proceso democrático, de la obtención del apoyo ciudadano. Es un hecho lamentable, y espero que las autoridades municipales, así como las autoridades electorales tomen cartas en el asunto”.

Asimismo, hizo un llamado al Partido Acción Nacional a dejar de coartar la democracia y a trabajar limpiamente en estos procesos que son un derecho de los ciudadanos.

print