Política bajo la lupa

MUJER CLAVE PARA LOS PROGRAMAS SOCIALES

n eje fundamental para llevar a cabo con éxito los programas que se impulsan en la política social de Yucatán es la mujer, destacó el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Mauricio Sahuí Rivero.

Como parte de los Diálogos Comunitarios de la Sedesol  con habitantes del oriente del Estado, el funcionario estatal indicó que por ese motivo la política social en la entidad, está encaminada a empoderar a las mujeres en situación vulnerable.

«Con gran responsabilidad observamos cómo las mujeres que resultan beneficiadas con los diferentes esquemas que se realizan, utilizan sus apoyos y los convierten en una mejor calidad de vida para para sus hijos y quienes las rodean”, enfatizó.

En el marco del “Día internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres”, destacó que fomentar la participación femenina en acciones productivas y apoyo a la economía familiar repercute en impulsarlas y puedan salir adelante.

“Porque eliminar la violencia significa que exista equidad y mejores oportunidades para que puedan salir adelante. Por eso, desde la Sedesol estamos trabajando para ofrecerles a esas jefas de familia aquellas herramientas que les sirvan para mejorar su calidad de vida y la de suyos», manifestó.

En este tenor, expuso en el encuentro que este año con la entrega de más de 8.7 millones de pesos en Créditos Sociales para tu Bienestar, 447 yucatecas iniciaron o consolidaron sus negocios, además de contribuir a la generación de más fuentes laborales que abonen a la economía familiar.

Asimismo, con el apoyo del Programa de Fomento a la Economía Social 2017 se otorgaron apoyos para impulsar a 27 proyectos para la cría de pavos, uno para producción de carneros y dos de apicultura, los cuales están dirigidos por mujeres de 15 municipios.

De igual manera, se mantienen productivos 10 mil huertos de traspatio en 50 municipios y 25 Comedores del Bienestar en la capital yucateca.

“Con la participación de las mujeres cada uno de estos programas se ha convertido en un éxito. Se vuelven aliadas de quienes estamos en el servicio público para resolver problemas, acciones que finalmente benefician a sus hijos y a toda la comunidad «, puntualizó.

print