Política bajo la lupa

TIZIMÍN YA CUENTA CON AMBULANCIA DE ÚLTIMA GENERACIÓN

La salud de los tizimileños se apuntala con la llegada de una nueva y moderna ambulancia de primera generación que permitirá brindar atención a los más de 10 mil 600 derechohabientes del municipio.

“Tenemos esta oportunidad de tener una ambulancia con tecnología moderna y será de mucha utilidad para todos. Le ofrezco que la utilizaremos con mucha responsabilidad porque sabemos que es para salvar vidas”, dijo el alcalde Jorge Vales Traconis.

En el evento estuvieron presentes el delegado del Issste en Yucatán, Luis Hevia Jiménez; el alcalde de Tizimín, Jorge Vales Traconis; el diputado federal, Liborio Vidal Aguilar; la encargada de la Unidad de Medicina Familiar, Ilhian España Cardeña, el subdelegado médico, José Iván Aguilar Vivas, entre otras personalidades.

“Esta ambulancia representa la posibilidad de salvar vidas con el equipamiento que tiene, de última tecnología, permite hacer traslados de personal de alto riesgo a otras unidades si así lo amerita. La gente tiene en Liborio, un gran gestor, es insistente y persistente para lograr esto”, señaló el delegado del Issste.

Agregó que a solicitud de Vidal Aguilar se realizó también la firma de un convenio entre el Issste y el Ayuntamiento de Tizimín que permitirá brindar los servicios en casos de emergencia a personas que no sean derechohabientes.

“A quienes estamos en el servicio público nos gusta eso precisamente, servir a la gente, y hoy vemos a esta ambulancia equipada, que cuesta más de un millón de pesos. Estoy muy agradecido con el Issste porque así es como se puede avanzar y hacer un buen gobierno”, destacó Vidal Aguilar.

Características

La ambulancia cuenta con dos camillas, una rígida y otra con ruedas; dos tanques de oxígeno, uno portátil y uno fijo; un ventilador (es un reanimador que tiene como función llevar oxígeno a los pulmones de los pacientes); equipo de valoración de signos vitales, y determinar los niveles de glucosa en sangre, temperatura, además tiene aspiradores y para poner sueros,

“Esta unidad tiene todo para llevar a los pacientes en las mejores condiciones posibles, está  equipada y es de última generación”, dijo el Dr. Aguilar Vivas.

print