Política bajo la lupa

SE SUBE A LA MOTO EL #AMIGOLIBO

Aunque algunos asocian su imagen con “rebeldes sin causa”, en realidad los motociclistas de Yucatán tienen toda una filosofía que se basa en promover la cultura de vialidad e incluso realizar labor social.

En una rodada realizada el domingo pasado por el periférico de Mérida, Manuel Berzunza se dieron cita más de 100 hombres y mujeres que condujeron vehículos motorizados de diversas marcas entre ellas: Kawasaki, Harley, Honda y Yamaha.

El ambiente era de camaradería y buen ánimo, los conductores llegaron a la Casa de Enlace del #AmigoLibo alrededor del mediodía ofreciendo un espectáculo con el potente sonido de los motores, el tradicional color negro de las motos, aunque algunas tenían diseños especiales y adaptaciones y el atuendo que los caracteriza con chamarras y chalecos en tonos oscuros.

El evento fue organizado por Martín Cruces, Jorge Cortés, Francisco Preciat, Freddy Cetina, Juan Cardona y Liborio Vidal Aguilar, este último compartió que desde la adolescencia disfruta de la emoción que genera andar en moto.

Durante la convivencia del final del recorrido, los líderes de las agrupaciones que participaron agradecieron a Vidal Aguilar que compartiera con ellos de una actividad que ofrece grandes satisfacciones y hablaron sobre cómo el compañerismo entre ellos es sólido y los motiva a también realizar trabajo a favor de las personas más vulnerables.

 Proponen crear la oficina de atención al motociclista

Los motociclistas abordaron temas que consideran importantes como abrir una oficina de atención al motociclista, ampliar el reglamento víal y tomar en cuenta que las motos no son únicamente para tener momentos de diversión sino que son la herramienta de trabajo de muchas personas como los repartidores de comida o quienes ofrecen servicio de limpieza de autos a domicilio.

“Hay más de 160 mil unidades en todo Yucatán y considero que es un núcleo que requiere mayor atención, necesitamos tener una legislación específica en el reglamento de tránsito y nos encantaría Libo organizar una mesas de trabajo para realizar propuestas que contribuyan a mejorar la vialidad en Mérida y todo el Estado”, dijo Freddy Cetina, líder del grupo Tribu sin Ley.

print